Actualizado hace: 935 días 16 horas 27 minutos
Agua Potable
Presedimentador de Cuatro Esquinas para abril del 2016

En 6 meses la planta de tratamiento de Cuatro Esquinas estará en capacidad de producir agua con altos niveles de turbiedad.

Sábado 10 Octubre 2015 | 09:25

Y en 10 meses las ciudadelas del norte y la parroquia Picoazá estarán integradas al plan maestro de agua potable, con servicio permanente y medidores.

Ambas obras fueron contratadas por la municipalidad, que entregó el 30 por ciento del anticipo para el inicio de los trabajos.
PRESEDIMENTADOR. La empresa HGL & Construcciones S.A. recibió el 30 por ciento del anticipo y el lunes empezará a instalar el campamento, en la misma planta, para ejecutar el proyecto del presedimentador y el desarenador en un plazo de 180 días.
La información la proporcionó José Vicente Santos, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), quien recordó que la obra garantizará en época de lluvias la producción del agua con altos niveles de turbiedad que se toma del canal de riego que pasa frente a la planta. 
Aunque aceptó que en el próximo invierno, si las lluvias son fuertes, seguirá el problema pues el presedimentador recién estará terminado en abril. 
Con todo, buscan acuerdos con la contratista para que intensifique los trabajos para la entrega de la obra unos dos meses antes del plazo previsto, indicó.
El contrato fue firmado por un monto de 2’351.965,07 dólares financiados con un crédito del Banco del Estado (BdE).
Plan de agua. En Picoazá la noticia de que en menos de un año tendrán agua potable permanente genera expectativas.
Carmen Álava dijo que hace dos meses el alcalde se reunió con los moradores en el parque central de la parroquia y les anunció la ejecución de la obra, incluidos los medidores para que paguen el consumo real. 
“Nos dijo que primero harán un censo”, señaló.
Ella vive en la Loma del Calvario, donde no llega el líquido vital, por lo que debe ir a casa de su mamá, cerca del centro de la parroquia, para lavar la ropa de su familia.
Para la rehabilitación de la red de distribución de agua potable de los sectores del norte el municipio entregó al consorcio Conapi el anticipo del 30 por ciento del contrato que firmó por 3’539.672,16 dólares, también provenientes de un préstamo del BdE, y un plazo de 300 días.
Se beneficiarán 13.262 habitantes de las ciudadelas San Alejo, Eloy Alfaro, Fabián Palacios, Modelo, la parroquia Picoazá y otros sectores  de la red norte.
SUMIDEROS. Santos también informó que culminaron la limpieza de 4.300 sumideros de aguas lluvias,  el 80 por ciento de los cuales estaba lleno de sedimentos lanzados por ciudadanos.
Igualmente culminó el cierre de las descargas de aguas servidas al río Portoviejo, quedando pendiente la ampliación de la estación de bombeo en la calle Chile.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias