Actualizado hace: 936 días 18 horas 1 minuto
Eliminatorias Rusia 2018
Ecuador se agrandó y enmudeció el Monumental

Todavía quedan secuelas del triunfo tricolor en suelo albiceleste: Ecuador se agrandó y enmudeció el Monumental.

Sábado 10 Octubre 2015 | 09:47

Los jugadores de Ecuador destacaron el “espíritu guerrero” que les permitió alcanzar un triunfo histórico (0-2) ante Argentina en Buenos Aires.

“El trabajo de once guerreros en cancha nos llevó a esta victoria. Ahora debemos ratificar este gran comienzo de eliminatorias en casa ante Bolivia”, enfatizó Jefferson Montero. 
“Sabemos que nos enfrentamos a la mejor selección y le ganamos. Hay que felicitar a todos los muchachos que dejaron todo dentro del campo”, sentenció el portero Alexander Domínguez.
“Esperemos que luego de esta victoria no nos miren como el patito feo, sino como Ecuador, una selección seria”, sostuvo Antonio Valencia, uno de los mejores jugadores de la ‘Tri’ en este triunfo en tierras argentinas.
“Se trata de un resultado histórico y vital para llegar al cuarto Mundial. Ahora tenemos que proponernos terminar esta doble jornada con otro triunfo ante Bolivia en casa”, añadió Segundo Castillo.
Análisis. Otra vez los de amarillo, azul y rojo brillaron con la  idea bien clara y dos golpes de nocaut en el final de un partido que siempre le resultó adverso al equipo de Gerardo Martino lo hicieron caer. 
Frickson Erazo, a diez minutos del final y tras un doble toque en un córner, y Felipe Caicedo, dos minutos más tarde, luego de un gran desborde por derecha de Valencia (la gran figura del juego), pusieron el 2-0 y dejaron al desnudo a un equipo que no tuvo funcionamiento y extrañó mucho a Lionel Messi. 
Argentina nunca encontró la fórmula para jugar el partido. Porque apenas algunas pinceladas de Javier Pastore sirvieron para unir líneas en el arranque del cotejo, o un par de arranques de Di María, que empezó para ser figura y se fue desinflando con el correr de los minutos.
Montero y ‘Toño’ fueron el punto de equilibrio en la selección, sus desbordes dieron un dolor de cabeza a la zaga gaucha. ¿Ecuador podrá ratificar su buen momento este martes ante Bolivia?.
Calificación de jugadores de Ecuador que intervinieron en el partido con Argentina:
-Alexander Domínguez, 9/10
Dida estuvo perfecto, sacando todo lo que le lanzaron. El arquero que todo equipo necesita para romper la historia.
-Juan Carlos Paredes, 8/10
Tuvo un poco de problemas conteniendo, pero salvó un gol en el primer tiempo y, cuando atacó, generó peligro. Casi se fabrica un penalti.
-Gabriel Achilier, 7/10
¡Cumplió!: lesionó al Kun.
-Frickson Erazo, 8/10
Autor del primer gol y atrás fue el líder de la zaga.
-Walter Ayoví, 4/10
Perdió en el duelo con Di María. Pero en los últimos minutos se asentó en el terreno de juego.
-Pedro Quiñónez, 8/10
Colaboró con faltas sistemáticas y ayudó a tapar los huecos que dejaba Noboa, quien se proyectaba más al ataque. 
-Cristhian Noboa, 9/10
Recuperó muchos balones y su accionar obstruyó la circulación de la pelota por parte del rival. Fuerza. Lucidez para leer el juego.
-Antonio Valencia, 9,5/10
Destrozó a Emmanuel Mas y no paró de lanzar centros con veneno. Su único error en el partido fue ese centro, cuando Montero estaba solo (minuto 10). Fue el jugador más importante. 
-Jefferson Montero, 7/10
Desparramó su conocida gambeta y descolocó a los rivales. Pero pasó lo de siempre: nunca llegó el momento de patear al arco.
-Miller Bolaños, 6/10
Al 23’ y al 37’ tuvo dos claras, pero transformó los balones en cohetes. Demostró que puede ser la variante de Enner Valencia. 
-Felipe Caicedo, 7/10
?Anotó el segundo gol y su labor fue más ‘sucia’, arrastrando marca, estorbando, poniendo a pensar a los zagueros.
SUPLENTES
-Segundo Castillo, 7/10
Participó en el gol de apertura. Suplió de buena forma a Quiñónez.
-F.Martínez y Ángel Mena
No tuvieron tiempo para hacer algo que merezca notas. Pero forman parte de esta alineación histórica. 
EL DT
-Gustavo Quinteros, 10/10
Acertó con Pedro Quiñónez y elaboró el manual de cómo ganarle a Argentina de visita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias