Actualizado hace: 931 días 11 horas 50 minutos
Volcán Cotopaxi registró emisión moderada de ceniza

El volcán Cotopaxi registró este viernes una emisión de vapor, gas y ceniza, a una altura de 700 metros sobre el nivel del cráter.

Viernes 09 Octubre 2015 | 16:28

El Ministerio Coordinador de Seguridad, a través del Instituto de la Escuela Politécnica Nacional, informó que la actividad interna y superficial del volcán es moderada

La sismicidad continúa mostrando eventos que indican movimiento de magma y fluidos al interior del volcán? los episodios de tremor concuerdan con las observaciones superficiales de la salida de gases y ceniza desde el volcán a través del cráter.

Ante ello, continúa la alerta amarilla, señala el Ministerio Coordinador de Seguridad.

Durante la Alerta Amarilla, se puede observar ceniza, pequeñas explosiones, incandescencia en el cráter y lahares secundarios que no representan peligro para la población.

Las emisiones de ceniza pueden ser moderadas y caer a la superficie de acuerdo a la dirección del viento, lo cual informaremos oportunamente a fin de que la población pueda tomar precauciones.

La entidad recomienda que, ante la caída de ceniza, permanecer en el domicilio y salir si es necesario, además utilizar mascarillas o bufandas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias