Actualizado hace: 936 días 4 horas 18 minutos
Eliminatorias Rusia 2018
La ‘Tri’ se toma el Monumental de Núñez

La Tri hizo historia. Ecuador se alzó ayer con un triunfo ante Argentina 0-2 en el Monumental de Nuñez, en el inicio de las eliminatorias.

Viernes 09 Octubre 2015 | 04:00

La Tricolor rompió un maleficio pues en 74 años no había conseguido un triunfo de visita ante la ‘Albiceleste’. 

Este resultado marcó la primera derrota oficial argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires luego de 22 años, desde aquella recordada goleada por 0-5 que le propinó Colombia en la última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.
Argentina mostró su imagen más pálida y sufrió la ausencia de su líder y capitán, Lionel Messi, que por lesión no pudo formar parte de este comienzo de camino para el Mundial de Rusia 2018.
TRICOLOR. Un partido lleno de emociones mostró Ecuador durante los 90 minutos de juego ante una Argentina bastante confundida y sin claridad en los últimos metros.
El conjunto dirigido por el seleccionador Gustavo Quinteros supo defenderse y apostó por el orden en el fondo de la zaga y la rapidez en las salidas gracias a Jefferson Montero y Antonio Valencia. Los marcadores de punta argentinos  Emanuel Mas y Facundo Roncaglia no podían con la velocidad y habilidad de los atacantes ecuatorianos.
El silencio en las tribunas del estadio Monumental fue roto por los gritos que provocó el ingreso de Carlos Tevez a los 24 minutos para reemplazar a Sergio Agüero, quien debió retirarse con una lesión muscular que pone en duda su participación el martes contra Paraguay en Asunción.
A pesar del ingreso de Tevez el equipo argentino no pudo encontrar el camino al gol y apenas dos llegadas levantaron a los hinchas de sus bancas con remates de Ángel Correa y Di María.
Sin duda, Luis Antonio Valencia fue el hombre más punzante dentro del terreno de juego.
El volante ecuatoriano volvió a regalarle a la Selección uno de sus mejores días y fue un constante dolor de cabeza para los laterales del equipo de Gerardo Martino.
En el comienzo de la segunda etapa, Ecuador profundizó su ofensiva con Valencia como principal arma de ataque y el recambio desde el banquillo con los ingresos de Segundo Castillo y Fidel Martínez.
Argentina fue mejorando su ofensiva hasta tener dos posibilidades claras, una en los pies de Javier Mascherano y otra en un tiro de Di María, bien resueltas por el portero Alexander Domínguez.
En la etapa de complemento, la Tricolor logró terminar las jugadas creadas y regaló alegría a los millones de ecuatorianos.
A diez minutos del final, Ecuador silenció el Monumental. Corrían los 80 minutos y Frickson Erazo cerró un doble cabezazo en el área y desató el delirio de todos.
La jugada se originó en un tiro de esquina cobrado por Fidel Martínez, que conectó Cristhian Noboa en el primer palo y dejó a Erazo solo frente al arco para batir al portero Sergio Romero.
La ‘Albiceleste’ aún no se reponía cuando Antonio Valencia, en el  minuto 82,  salió rápidamente por el costado derecho y cedió un pase perfecto para que Felipe Caicedo cerrara la pinza y sellara el triunfo Tricolor.
Los jugadores albicelestes dejaron el campo bajo una lluvia de silbidos y sumergidos en una profunda confusión.
Por un problema de motricidad que lo obliga a desplazarse con muletas, Gustavo Quinteros se retiró después del partido y  su asistente técnico Luis Suárez fue el encargado de brindar la conferencia de prensa luego de la histórica victoria en el estadio Monumental de Buenos Aires.
“Los muchachos siempre van a entregar todo. Los quince primeros minutos nos superaron, era lógico, son locales. Pero creo que lo mejor de Ecuador se vio en el segundo tiempo. Argentina era un rival difícil, más allá de no tener a Messi”, enfatizó Suárez.
Gerardo Martino reconoció la superioridad de Ecuador ante los ‘albicelestes’. “Realmente fue una mala noche. Ecuador nos superó, esperó y nos hizo daño. La mayoría de nuestros puntos son flojos. El análisis da para hablar demasiado”, enfatizó Martino.
OTRO RESULTADO. Chile libró una dura batalla futbolística ante Brasil, y pese a lo complejo del encuentro en el estadio Nacional de Santiago, la ‘Roja’  terminó imponiéndose 2-0 sobre la ‘Canarinha’.
Al minuto 72 Eduardo Vargas marcó el primer gol  del cuadro chileno, mientras que Alexis Sánchez, a los 90, selló la victoria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias