Actualizado hace: 937 días 10 horas 5 minutos
Carchi
Sin impuestos a comerciantes

Los comerciantes de Carchi podrán comprar productos en Colombia e ingresarlos al país sin impuestos, según el Comex.

Viernes 09 Octubre 2015 | 04:00

El Comité de Comercio Exterior aprobó un sistema de cupos mensuales para trasladar artículos del vecino país por vía terrestre para que los comerciantes de Carchi, afectados por la devaluación del peso colombiano y el encarecimiento del dólar, se recuperen.

La canasta comercial está conformada por 49 subpartidas arancelarias, entre las que se encuentran productos tecnológicos, celulares, televisores, electrodomésticos, línea blanca, productos de limpieza y aseo, neumáticos y confitería. 
La medida permitirá que los 4.739 comerciantes registrados con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) o con el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) de Carchi puedan ingresar estos productos hasta un monto de 54 millones de dólares entre todos.
Según el comunicado del Ministerio Coordinador de la Producción, los cupos fueron asignados de acuerdo al tamaño de la actividad comercial.
Según la normativa de la canasta comercial, el cupo se podrá dividir en dos partes: el 50% hasta diciembre y el 50% restante mensualmente hasta que se termine la medida. Además se permitirá que varios beneficiarios puedan asociarse con el fin de hacer volumen y conseguir mejores precios. 
Los comerciantes podrán importar sin pagar aranceles ni salvaguardias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias