Actualizado hace: 930 días 17 horas 53 minutos
Isaac Avellán Cedeño
El triunfo y la dignidad es del pueblo

Viernes 09 Octubre 2015 | 04:00

El pasado domingo 27 de septiembre de 2015 marcará un hito en las páginas doradas de la historia provincial,  en la que se ratificó mediante plebiscito los territorios de La Manga del Cura en favor de la provincia de Manabí.

Esta consulta popular fue convocada mediante Decreto Ejecutivo N° 737, firmado por el presidente Rafael Correa, acto jurídico que de manera inconstitucional desconoció totalmente los fundamentos de identidad, históricos, legales y constitucionales, argumentos suficientes que han demostrado que “La Manga” es, ha sido y será manabita.
El correísmo buscó una forma emergente por salir de este problema “limítrofe”, utilizando un Consejo Nacional Electoral desprestigiado y con este proceso electoral poderse limpiar de los errores que han afectado los derechos y libertades democráticas contra el pueblo ecuatoriano. Sumado a esto, es que desde el primer momento, ya resuelta la convocatoria a consulta popular, altos representantes del Gobierno de la mal llamada “Revolución Ciudadana”, junto al prefecto de la provincia de Guayas desarrollaron una campaña electoral millonaria plasmando la confusión, difamación y de discriminación hacia el pueblo manabita; y con el auspicio de la vieja y nueva oligarquía que privilegió el interés económico por el alto valor hídrico y el potencial productivo de nuestras tierras. 
Esto en favor de las grandes corporaciones en sus afanes de sobrexplotar nuestros recursos naturales y desconociendo la triste realidad que viven nuestros hermanos manabitas, desde el punto de vista social, a lo largo y ancho de nuestra “Manga”.
Pero pese a estas adversidades, el pueblo de Manabí demostró una profunda unidad, que permitió en todos los terrenos y todas las formas de lucha defender la heredad provincial, concluyendo que el triunfo y la dignidad son del gran pueblo manabita.
Ahora, los hombres y mujeres que amamos y defendemos a conciencia nuestra provincia debemos luchar por nuestro futuro, afirmando una razón que nos asiste, que es derrotar a la pobreza, el desempleo, el abandono a la falta de servicios básicos y obra pública. 
Esta dignidad que la hemos recuperado nos sirva para exigir y culminar las grandes obras ofrecidas y que hasta la fecha no han sido culminadas, enfrentando al engaño y la traición de quienes hoy nos representan ocultando escándalos de sobreprecio y de corrupción, que también es necesario dar un baño de verdad, en favor de nuestras libertades.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias