Actualizado hace: 930 días 23 horas 25 minutos
Portoviejo
La droga era para el feriado

Para abastecer a los “brujos” (microtraficantes) era la droga incautada en Manta y Portoviejo, según informó la Policía.

Viernes 09 Octubre 2015 | 04:00

En rueda de prensa realizada ayer, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), Pablo Aguirre, jefe de la Zona 4 de la Policía Nacional, manifestó que después de realizar los trabajos de inteligencia se ejecutaron los operativos para detener a los sospechosos e incautar la droga.

El primer caso se dio la mañana del pasado miércoles, en la ciudadela 15 de Abril, de Manta, donde se detuvo a tres personas, entre ellas una mujer y un hombre de nacionalidad colombiana, además el decomiso de 11.461 gramos (casi 11 kilos y medio) de marihuana, según la información policial.
Aguirre detalló que la droga era transportada en un taxi, en el cual también se movilizaban los sospechosos, quienes al notar la presencia de los uniformados trataron de evadir el control en el mismo vehículo, pero fueron interceptados por los agentes policiales.
El oficial explicó que la droga estaba dentro de un saco de yute, en la cajuela del carro.
Los detenidos fueron identificados como Gabriela P.,  Daniel C. y el colombiano Jhon M.
Portoviejo. En otro operativo realizado la tarde del jueves, agentes de la Policía Antinarcóticos de Portoviejo, después de recibir una llamada de fuente reservada, realizaron trabajos de inteligencia que permitieron la captura de dos hombres, el decomiso de 23 bloques compactos de base de cocaína y 19 bloques de marihuana y la retención de un vehículo, según dio a conocer la Policía.
De acuerdo al reporte, el operativo se realizó en las calles César Chávez Cañarte y Cuarta Transversal, aproximadamente a las 15h30.
El jefe policial detalló que los sospechosos se movilizaban en un automóvil marca Daihatsu, color vino con negro, de placa MCS-129, que fue interceptado por los uniformados, quienes al revisar el vehículo se encontraron con la droga.
Aguirre indicó que los 23 bloques de cocaína tenían un peso aproximado de 25.026 gramos (más de 25 kilos). Los 19 bloques de marihuana tenían un peso aproximado de 10.701 gramos (má de 10 kilos), informó la Policía.
Para feriado. Pablo Aguirre señaló que se presume que con esta droga se iba a abastecer a  los conocidos “brujos”, quienes se encargan de realizar el microtráfico y así expender el alcaloide en este feriado.
Recordó que en Portoviejo se tiene previsto efectuar varios festejos masivos, lo cual posibilita un mayor consumo de sustancias prohibidas.
El oficial indicó que a los sospechosos capturados en los operativos de Manta y Portoviejo se les realizó las respectivas audiencias de flagrancia, donde las autoridades judiciales dictaron la prisión preventiva y ordenaron su traslado hacia el centro de detención El Rodeo, en Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias