Actualizado hace: 932 días 34 minutos
Transporte
Aprobada la nueva tarifa de taxis

Dicen que cuando se publique la ordenanza tendrán regularizados los taxímetros para iniciar el cobro de la nueva tarifa.

Viernes 09 Octubre 2015 | 04:00

Ayer el Concejo Cantonal aprobó en segunda y definitiva instancia la ordenanza para la fijación de la tarifa de taxis en Portoviejo, que establece una carrera mínima de 1,25 dólares en el día y 1,50 dólares en la noche, feriados, sábados y domingos, indicó el concejal Erwin Valdiviezo, presidente de la comisión de legislación.

Sin embargo, hubo taxistas que se mostraron en desacuerdo porque esperaban un valor más alto. 
Gobierno. Según el dirigente Yuccepy Sánchez, esperan en una semana tener regularizados los taxímetros, para lo cual ya adelantaron las conversaciones con la empresa que instaló los aparatos. “No necesitamos una autorización de la Agencia Nacional de Tránsito porque el municipio tiene la competencia y la ordenanza dispone el incremento”, aclaró.
Valdiviezo ratificó que la arrancada será de 50 centavos, 34 centavos el kilómetro recorrido a partir de los 2,2 kilómetros y 10 centavos el minuto de espera. 
“Apenas esté sancionada la ordenanza, de inmediato entra en vigencia el incremento”, acotó el edil.
Lo que no está claro es el tiempo que demandarán el trámite y la publicación de la ordenanza y la regularización de los aparatos, por lo que se teme que el cobro de los nuevos valores empiece sin el taxímetro. 
A esto Sánchez replicó que no va a pasar porque la única manera de cobrar la nueva tarifa es poniendo el taxímetro y están obligados a hacerlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias