Actualizado hace: 936 días 15 horas 30 minutos
EE.UU.
Volkswagen admite que quiso engañar a las autoridades

El presidente del Grupo Volkswagen (VW) en EE.UU., Michael Horn, se enfrentó a un aluvión de críticas en el Congreso estadounidense por el trucaje de los motores diésel y reconoció que la mayoría de los 500.000 vehículos afectados seguirán contaminando por lo menos hasta el 2017.

Viernes 09 Octubre 2015 | 04:00

Horn compareció durante dos horas ante un grupo del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes para intentar responder las preguntas de los congresistas sobre las acciones del Grupo Volkswagen en el escándalo. 
Horn sí reconoció que el objetivo del software ilegal implantado en los sistemas de control de gestión de los motores diésel vendidos entre 2008 y 2015 en EE.UU. era ocultar a la Agencia de Protección Ambiental de ese país (EPA) que los automóviles no cumplían las normas de emisiones de óxidos de nitrógeno de esa nación. 
Varias veces Horn se disculpó por su incapacidad para responder a las preguntas específicas de los congresistas, porque la casa matriz en Alemania no le había proporcionado la información.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias