Actualizado hace: 931 días 8 horas 53 minutos
Barrio Santa Martha
Tendrán escalinata

Los moradores de la calle 10 del barrio Santa Martha por fin ven el fruto de sus esfuerzos plasmado en una escalinata. Es que fueron años, desde el 2005, de ir y venir, de bajar y subir escaleras realizando trámites para que se construya la escalinata que une al barrio Santa Martha con Los Jardines.

Jueves 08 Octubre 2015 | 19:56

Ángela Alcívar, moradora del barrio, indicó que la idea nació hace varios años y en aquella ocasión la designaron para que se encargue de los trámites. Pero cuando ella no podía hacerlo, su vecina Rosa Mendoza tomaba la posta y fue así con el pasar del tiempo que lograron que la obra se cristalice. La obra está casi culminada y en los próximos días será inaugurada, por lo que las vecinas dicen que esperan que todos se unan para darle mantenimiento y tenerla  limpia.

Sulmiro Cagua, morador de Los Jardines, indicó que la escalera acorta camino a los estudiantes que van al colegio Cinco de Junio. “De una de las laderas de la colina, antes, durante el invierno, bajaba el agua mezclada con tierra y se metía a las casas, pero con la escalinata ya no sufriremos este inconveniente”, agregó Cagua. Los moradores creen que con la construcción de la escalinata, la colina soportará la llegada del fenómeno “El Niño”.

> Problemas. Uno de los problemas frecuentes que tienen en este sector es que las laderas son utilizadas para botar desperdicios. En el lugar se puede observar todo tipo de desperdicios, desde muebles viejos, restos de construcciones, fundas plásticas y pedazos de caña guadua. Ante esta situación, Ángela Alcívar indicó que están gestionando al departamento de limpieza para que les ayude con la recolección de  basura.  

Luego de esto, que se haga una campaña dirigida a los moradores  de estos sectores para que se comprometan a no botar desperdicios en el lugar. Sin embargo, intentan darle una mejor imagen a las laderas, sembrando plantas ornamentales, dijo Alcívar. En cuanto al agua potable, no tienen muchos problemas, puesto que les llega con bastante frecuencia; además las familias poseen aljibes para almacenarla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias