Actualizado hace: 937 días 4 horas 42 minutos
EE.UU.
Hillary Clinton se opone al pacto comercial de 12 países del Pacífico

La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, manifestó su oposición al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés) alcanzado por EE.UU. con otros once países de la cuenca del Pacífico hace apenas unos días.

Jueves 08 Octubre 2015 | 04:00

“Lo que sé es que a partir de hoy no estoy a favor de lo que he podido saber sobre eso”, afirmó Clinton respecto al tratado de libre comercio durante una entrevista para la cadena PBS.
“He dicho desde el principio que tenía que ser un acuerdo comercial que cree buenos empleos en EE.UU., aumente los salarios y mejore nuestra seguridad nacional y sigo creyendo que ese es el listón que tenemos que cumplir”, dijo . 
“No creo que vaya a satisfacer el listón que he puesto”, añadió más tarde en referencia al contenido del acuerdo comercial, en el que están involucrados, entre otros, países como Japón, Chile, Perú y México.  La postura de Clinton supone un nuevo giro de la demócrata hacia la izquierda y otro desacuerdo con el Gobierno del presidente Barack Obama.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias