Actualizado hace: 930 días 18 horas 58 minutos
La Paz
Bolivia registró 40 feminicidios y 20 mil casos de violencia de enero a junio

Cuarenta mujeres fueron víctimas de feminicidio en Bolivia durante el primer semestre del año, según datos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), que también registró 19.979 casos de violencia machista, informó hoy esta institución oficial.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 20:33

Los datos fueron proporcionados por la directora de la FELCV, Norma Hurtado, quien precisó que "la mayor parte de los casos fueron causados por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas", según la agencia estatal ABI.

Los casos de violencia se refieren tanto a violencia física como sexual, psicológica, económica y mediática.

Por departamentos, destaca el caso de La Paz, con 4.022 casos contabilizados de violencia física y 2.516 de violencia psicológica.

También las regiones de Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este) registraron altos índices de delitos violentos contra mujeres, mientras las cifras más bajas corresponden a los departamentos amazónicos de Beni y Pando.

En agosto pasado, el Sistema de Naciones Unidas consideró "insuficiente" lo que Bolivia hace para frenar la violencia contra las mujeres al no aplicar con todos los medios necesarios la ley contra la violencia machista promulgada por el Gobierno en 2013.

Bolivia es, según datos de ONU-Mujeres, el país latinoamericano con el mayor índice de violencia física contra las mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias