Actualizado hace: 931 días 23 horas 13 minutos
Eliminatorias Rusia 2018
Ecuador hace historia y derrota a una Argentina sin alma en Buenos Aires

Ecuador hizo historia y le ganó por 2-0 a la Argentina en Buenos Aires, en un partido disputado en el estadio Monumental en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

Jueves 08 Octubre 2015 | 20:53

El cotejo se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires, desde las 19h00 y fue transmitido por Gama TV y TC Mi Canal.
El árbitro del compromiso fue el chileno Julio Bascuñán.
Frickson Erazo, al minuto 81, y Felipe Caicedo, a los 82, marcaron los dos tantos, que le permitieron a la 'Tricolor' conseguir su primer triunfo como visitante ante una Argentina que no pudo superar la ausencia de Lionel Messi.
La selección albiceleste, de 'Tata' Martino, tuvo un debut decepcionante en estas eliminatorias, mientras que el conjunto ecuatoriano de Gustavo Quinteros tuvo un estreno para la ilusión.
Arrancado el partido, el conjunto albiceleste dominó las acciones ofensivas  a través de Ángel Di María, quien tras recibir una asistencia de Javier Pastore, remató al arco pero las manos de Alexander Domínguez controlaron el esférico.
Antonio Valencia fue más que un dolor de cabeza por la banda derecha y al minuto 4 desbordó y habilitió a Felipe Caicedo, pero tras un forcejeo la circular terminó en las manos de Sergio Romero.
Al minuto 7, Sergio "Kun" Agüero sacó un remate directo al arco, pero Domínguez atentó controló.
La "Tri" reaccionó nuevamente a través de Valencia. El jugador del Manchester United pudo enviar un centro desde la derecha luego de eludir varias marcas, pero el balón no llegó a tiempo a Jefferson Montero, quien intentó reavivar la jugada que terminó con  el despeje de Ezequiel Garay.
En el minuto 13 de la primera parte el capitán Walter Ayoví  con un centro desde la derecha intentó que Bolaños anote la primera de la contienda, pero el golero "gaucho " desvió el balón.  
El argentino Ángel Correa generó una jugada de peligro en el área ecuatoriana tras una mala acción de Juan Carlos Paredes, sin embargo, su remate fue atajado por Domínguez  en dos tiempos.
Ecuador tuvo una de las mejores opciones para adelantarse en el partido al minuto 25.
Una "lucha" cara a cara de Valencia ante un defensor rival, permitió que el ecuatoriano habilite a Bolaños, que remató sobre el horizontal de Romero.
Dos minutos después, Felipe Caicedo recuperó un balón en el medio campo y habilitó a Montero que envió el centro hacia el área y Miller Bolaños remató de cabeza y desviado sobre el horizontal.
Argentina fue mejorando su ofensiva hasta tener dos posibilidades claras, una en los pies de Mascherano y otra en un tiro de Di María, bien resueltas por Domínguez.
Y en el 81 llegó el golpe de Ecuador con un tiro de esquina que conectó Noboa en el primer palo y dejó a Erazo solo frente al arco para batir al portero Romero.
Poco permitió de reacción Ecuador porque ante un estadio Monumental impávido, generó el segundo tanto a los 82 con una llegada en profundidad de Antonio Valencia que con un preciso pase dejó a Felipe Caicedo para establecer el 0-2.
Argentina careció de reacción y lentamente pasaron los minutos restantes para que Ecuador consiguiera hacer historia en Buenos Aires y llevarse un triunfo tan inesperado como festejado.
En la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el próximo martes, la Albiceleste visitará a Paraguay mientras que Ecuador recibirá a la selección boliviana. 
ALINEACIONES
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Ángel Correa.
Entrenador: Gerardo Martino.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.
Entrenador: Gustavo Quinteros.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala