Actualizado hace: 937 días 5 horas 23 minutos
Manabí
Los investigan por hallazgo de 400.000 dólares

La Policía realiza trabajos de inteligencia para conocer el origen y el destino del dinero decomisado en un operativo.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 04:00

 Se trata de 400.000 dólares en efectivo que fueron hallados en poder de tres personas, a quienes detuvieron la madrugada del domingo cuando se realizaba un operativo de control en la vía Guayaquil-Montecristi, en el sitio Sancán de Jipijapa.

En la audiencia que se le realizó a los tres detenidos, el juez dictaminó prisión preventiva y se inició una instrucción fiscal para investigarlos por enriquecimiento ilícito.
Los sospechosos fueron identificados como Alfredo A. (46), Xavier B. (22) y Jessenia B. (32). La Policía informó que los dos hombres son de Manta, mientras que la mujer es oriunda del cantón Chone.
En el operativo, además del dinero también fueron retenidos dos automóviles.
Según detallaron medios nacionales, el dinero habría sido transportado desde Guayaquil y era trasladado a Manta.
>RECONOCIMIENTO. El Ministerio del Interior informó que al momento de ser retenidos en el control de carretera los tres sospechosos intentaron sobornar a los policías que se encontraban en el lugar.
Según la entidad de seguridad, a los uniformados primero les ofrecieron 20.000 dólares, pero estos se negaron a recibir la coima, por lo que para evitar su detención los tres sospechosos les dijeron que se quedaran con los 400.000 dólares.
El informe señala que el ofrecimiento tampoco fue aceptado por los agentes, quienes dieron a conocer el caso a la Fiscalía.
“Existimos muchos policías buenos y para los malos funcionarios que han caído en la tentación, hay procedimientos como las pruebas de control y confianza, la aplicación fuerte del Reglamento de Disciplina. Estamos en ese proceso de fortalecer toda la estructura”, expresó el coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona Manabí.
En los próximos días se realizará un reconocimiento a los agentes por su ética en el trabajo y no haber caído en tentación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias