Actualizado hace: 937 días 2 horas 1 minuto
Cotopaxi
Evacuarían 112 planteles

Los estudiantes de 112 instituciones de Pichincha, Napo y Cotopaxi serán evacuados en caso de que se decrete alerta naranja.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 04:00

Esto si el cambio de alerta se da durante una jornada normal de clases, así lo indicaron los ministros de Educación, Augusto Espinosa y de Coordinación de Seguridad, César Navas, para aclarar el procedimiento que se tomará con los estudiantes ubicados en las zonas de riesgo del Cotopaxi.

Espinosa explicó que habrá situaciones en que los alumnos serán trasladados directamente a los albergues, que son los puntos seguros más cercanos, pero en otros casos irán a sitios en los que permanecerán dos horas antes de continuar a los refugios. Además, las clases se suspenderán por la alerta naranja.
El ministro de Educación hizo esta aclaración en vista de que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que tal evacuación no se produciría con el cambio de alerta. Rodas había anunciado que la disposición de evacuar a los estudiantes de planteles ubicados en zona de riesgo se aplicaría en caso de declarar la alerta roja y no la naranja.
Por su parte, el ministro Navas contó que esta confusión es fruto de la complejidad de la coordinación en el manejo de la información. Además, anunció que hoy habrá una nueva reunión de coordinación en la que el Municipio de Quito expondrá su plan de movilidad, que será una de las bases para nuevas decisiones operativas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias