Actualizado hace: 937 días 1 hora 25 minutos
Quito
Aumento en gasolina sólo es a la súper

Carlos Pareja, gerente de Petroecuador, dijo que se mantendrán los proyectos prioritarios que se iniciaron en el transcurso de este año.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 04:00

 Reconoció que la caída del precio del crudo ha afectado a todas las economías del mundo, incluidas las del país, por lo que anunció que mantendrá un presupuesto “más austero” para el 2016. 

A decir del funcionario, aún no se ha definido el presupuesto del año entrante, pero “es un presupuesto mucho más austero” y únicamente se ejecutarán los proyectos de arrastre, es decir aquellos que iniciaron en el 2014 y que tienen un flujo de pago hasta 2016 o 2017.
gasolina. Sobre el aumento en el precio de gasolina súper, aclaró que sólo es a esta y no a otro tipo de combustibles como la gasolina extra, el diésel o el gas, y negó que se vaya a eliminar el subsidio estatal a los combustibles.
Pareja precisó que a partir de este mes de octubre el valor se incrementará progresivamente en 2 centavos por mes, hasta llegar a los 30 centavos e igualar al valor en las gasolineras privadas.
En cuanto al tema de las gasolineras, Pareja expresó que la petrolera maneja alrededor de 250 gasolineras a nivel nacional, de ellas, cerca de 200 son parte de la red de Petroecuador, pero la empresa no es su propietaria, y 40, que sí son manejadas por la empresa, son consideradas como “gasolineras de frontera”, 
que se usan para “controlar el tráfico ilegal de derivados”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias