Actualizado hace: 931 días 12 horas 18 minutos
El Guabito
Sueldan vigas y ponen otro plazo al puente

La semana pasada se inició la armada y soldadura de las cuatro vigas metálicas para el segundo tramo del puente El Guabito.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 04:00

Las vigas fabricadas en Guayaquil llegaron en partes a Portoviejo pues no era posible trasladarlas armadas dado su peso y longitud de 52 metros.

Adán Macías, veedor de la obra y miembro del Consejo Barrial de El Guabito, dijo que la disposición desde el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) es que la obra esté culminada en diciembre de este año y que no haya más prórrogas. El viaducto está contratado con Manabí Construye y ha tenido varios retrasos y fechas de terminación.
Once personas en soldadura y una cuadrilla de albañiles trabajan en el sitio para que todo esté listo para ubicar las vigas, en unos dos meses, sobre los muros de pantalla que ya están construidos.
Calle. También se construirá una losa de hormigón sobre la prolongación de la calle 26 de Septiembre que saldrá a la carretera Portoviejo-Santa Ana y pasará debajo del puente. 
Del lado de la vía se levantará un muro de contención y hacia el río un enrocado, señaló Macías.
En opinión del veedor, si se mantiene el ritmo de trabajo de lunes a viernes, “pero solo durante el día”, se cumplirá el nuevo plazo fijado.
La vía fue contratada en marzo del 2013 por el GPM en 2,8 millones de dólares. 
Pendiente. Todavía no se envía a Portovial el proyecto de señalización. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias