Actualizado hace: 930 días 12 horas 41 minutos
Eliminatorias Sudamericanas
Ecuador vs Argentina: Un encuentro a la inglesa

Ecuador llegó a Argentina con la esperanza de un buen resultado en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 04:00

El seleccionador ecuatoriano, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, insistió en que el debut será contra “el mejor del continente, por más que no cuente para el partido del jueves con Lionel Messi”. 

Quinteros encarará el desafío con la base del equipo que participó en el Mundial de Brasil 2014, pero con una propuesta futbolística diferente, en la que se destacan la presión al rival en su propia zona y la solidaridad de los volantes para con los delanteros cuando recuperen el balón, según dejó entrever.
Para el partido de mañana a las 19h00 en Buenos Aires, la Tricolor contará con figuras como Antonio Valencia, Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes, Cristhian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero y Felipe Caicedo.
Las dudas que el técnico tratará de despejar en los entrenamientos pasan por la irregularidad de los defensas centrales, lo que ha sido el punto débil del equipo.
Cuatro jugadores se disputarán las dos plazas, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Arturo Mina y Jorge Guagua, llamado de última hora.
Achilier y Guagua actúan con el Emelec. Achilier y Erazo tienen más partidos juntos actuando con la selección.
En la delantera aún hay dudas: si jugará doble punta o un ‘9’ para dejar la zona de volantes con cinco hombres. 
Gauchos. El delantero Sergio ‘Kun’ Agüero comandará el ataque argentino. Los gauchos apelan al funcionamiento y el proceso que les ha dado resultados en los últimos años. Actualmente son subcampeones del mundo y de América. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias