Actualizado hace: 930 días 59 minutos
Liga de Portoviejo
Hugo Vélez: “Vamos a salir de zona de descenso”

Es polifuncional, su tarea es marcar y generar jugadas para abastecer a los delanteros. Es Hugo Vélez Benítez, jugador de Liga de Portoviejo.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 08:30

Se considera un hincha confeso  del equipo ‘verde y blanco’, club que le dio la oportunidad de poder debutar en el fútbol profesional en el 2004.  Reconoce que el equipo no ha realizado una buena campaña, pero asegura que en las nueve fechas que restan dejarán todo en el campo de juego para dejar al club en el fútbol profesional.

En el cotejo ante Imbabura sufrió una lesión, pero ya está recuperado para el duelo del domingo ante el cuadro ‘fluminense’. 
¿Cómo considera el año que ha realizado Liga en la Serie B? 
El rendimiento del equipo no ha sido el mejor. Desde que empezamos ha sido un año complicado, tuvimos altos y bajos, pero la idea es revertir esto en lo que resta del torneo. 
¿Liga se mantendrá en la Serie B? 
Creo y lo aseguro que Liga va salvar la categoría, el equipo viene trabajando al máximo con la idea de conseguir los tres puntos en Quevedo, que nos pueda dar la pauta de salir de la penúltima posición para ir saliendo de la zona de descenso.
¿Cómo define su año en Liga? 
Soy consciente de que no he tenido un año maravilloso, pero el fútbol es esto, hay que seguir levantándose y luchar contra todo, y esperemos en estos últimos 9 partidos poder aportar un granito de arena a Liga para que el equipo salga adelante. 
Ha sido objeto de críticas de los aficionados. ¿Qué piensa de esto?
El hincha es exigente, pero ellos deben entender que uno es un ser humano y que a veces las cosas no salen como uno quiere, siempre se entra con la mentalidad de ganar.
¿Se considera un referente del equipo? 
No, soy uno más del grupo, todos  los que estamos en Liga somos iguales porque todos nos entregamos al máximo. 
¿Cómo es Hugo Vélez dentro y fuera de las canchas? 
En la cancha soy carismático, amiguero, bromista y profesional. Fuera de ella soy hogareño, porque a veces el fútbol no te da el tiempo para pasar con la familia en ocasiones especiales y tengo que aprovechar cuando tengo libre. 
¿De quién siente más apoyo? 
La familia es mi apoyo. Mis padres, hermanos, suegros, en especial mi esposa (Karen Quiroz) y mi hija (Abby Fiorella), que viven el día a día conmigo. Mi hija que tiene cinco años me dice ‘papá, tranquilo, que en la otra vas a ganar y te van a salir las cosas bien’ y eso me hace esforzarme más. 
En Quevedo juega su cuñado Boris Quiroz. ¿Otro desafío? 
Será un partido aparte con él, los dos saldremos a ganar, los dos equipos necesitamos los puntos para poder lograr el objetivo.
+ INFO
‘La Capira’ se alista para medir al Quevedo
Liga de Portoviejo trabajó ayer en el complejo deportivo Guiferza, de cara al compromiso que sostendrá el domingo a las 16h00 con Deportivo Quevedo en el estadio 7 de Octubre. 
Carlos Hidalgo, asistente técnico del equipo, indicó que ayer los jugadores  efectuaron trabajos físicos y con balón.”Hubo trabajos en espacios reducidos y tenencia de balón”, indicó Hidalgo. 
Aaron Peñafiel efectuó un trabajo diferenciado, ya que el jugador se recupera de una lesión.
Liga trabajará hoy a las 16h00 en el estadio Reales Tamarindos, en donde el profesor Oswaldo Morelli empezará a bosquejar el once que enfrentará a los ‘fluminenses’. 
+ INFO
Jugadores no entrenan por falta de pago
Los jugadores del Deportivo Quevedo, próximo rival de Liga de Portoviejo, decidieron no entrenar ayer por falta de pago. “Yo renuncié a mi cargo como entrenador el domingo por esta situación. Les deben tres meses a los jugadores y les dije a los dirigentes que yo no podía continuar así”, dijo el estratega Juan Yépez. 
El Quevedo cuenta con 38 puntos en la tabla de posiciones y es uno de los equipos junto a Liga (P), Espoli y Deportivo Azogues que pelean por salvar la categoría y quedarse en la ‘B’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias