Actualizado hace: 931 días 19 horas 9 minutos
Hallan la cabeza de un policía en una localidad de El Salvador

La cabeza de un sargento de la policía salvadoreña fue encontrada hoy en un puente de la localidad de Apopa, a 12 kilómetros al norte de San Salvador, informaron fuentes oficiales.

Martes 06 Octubre 2015 | 17:21

La Fiscalía del país centroamericano identificó a la víctima como Baltazar Olayzola Díaz, quien era sargento de la Policía, destacado en la delegación del municipio de Soyapango (este), y cuya muerte eleva a 49 el número de agentes de esta institución ultimados en 2015.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, informó a la prensa de que Olayzola Díaz salió de licencia el día anterior y que se desconocen las circunstancias de su asesinato.
"Presumimos que él fue privado de libertad ayer mismo y que en horas de la noche o de la madrugada el cráneo fue lanzado en ese lugar", expuso.
Agregó que el resto del cuerpo no ha sido encontrado y que están investigando para que el hecho, que catalogó de "condenable", "no vaya a quedar en la impunidad".
A los 49 policías ultimados este año se suman 17 soldados y un jefe fiscal.
Según el Gobierno salvadoreño, los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad son perpetrados por "violentas" pandillas como medida de presión para "forzar" al Ejecutivo a negociar prebendas para sus líderes encarcelados. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias