Actualizado hace: 937 días 4 horas 50 minutos
Santo Domingo
Trabajador muere tras ser atropellado

Antonio Loor, de 72 años de edad, falleció casi 12 horas después de haber sido atropellado por una camioneta. La víctima era de Chone.

Martes 06 Octubre 2015 | 05:00

El accidente de tránsito se suscitó en la calle Ambato y avenida 29 de Mayo, de Santo Domingo, a las 07h30 del domingo, cuando la víctima intentaba cruzar la calzada, afirmaron sus familiares. 

Jhonny Loor, hijo, explicó que su papá trabajaba en el mercado Unión y Progreso realizando mandados a los comerciantes del lugar. 
Antonio fue arrollado justo cuando se disponía a realizar un pedido. 
“Él intentaba cruzar la calle, el conductor de la camioneta lo atropelló y luego se dio a la fuga. Se llamó al ECU-911 a pedir ayuda y llegó una ambulancia a atenderlo”, sostuvo. 
Añadió que luego de ser atendido por un paramédico, éste le dijo que no tenía nada de gravedad, por lo que Loor se retiró a su casa.
“Mi papá llegó en un taxi a la casa. Después de un rato empezó a sentirse mal con un dolor fuerte en las costillas del lado derecho. Se quejaba mucho y no aguantaba que le tocaran en ese lado. Comenzó a sudar y decía que tenía mucho calor. Vomitaba sangre”, contó el hijo. 
Manifestó que por la tarde nuevamente llamaron al ECU-911 para solicitar una ambulancia, pero indicó que le informaron que ya se le había brindado atención por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública.
A las 19h30 del mismo día, Antonio falleció en su casa, dijo.
 
>versión. Luis Ortega, coordinador del Ministerio de Salud Pública en el ECU 911, sostuvo que: “De la información que obtuvimos sabemos que se trató de un accidente de tránsito en horas de la mañana, hubo un arrollamiento”. 
Agregó que el paciente, de acuerdo a lo referido por personal de la ambulancia, se encontraba estable y “presentaba una escoriación (lesión) en la región sacra a nivel de los glúteos. Se le hizo una curación de la herida y el paciente por sus propios medios se dirige a su casa. Se investigará lo que sucedió y en caso de ser necesario habrá sanciones si es que existió alguna negligencia”, concluyó Ortega.
 
Demanda. Los familiares de la víctima no descartan la posibilidad de denunciar el hecho.
 
 
Chone. Antonio Loor era oriundo de la parroquia Convento, del cantón Chone de Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias