Actualizado hace: 931 días 1 hora 27 minutos
ESPAÑA
Miles de personas disfrutaron de la Noche de los Museos
Después de que se celebrara el Día Internacional de los Museos, en la noche del sábado, más de 2.000 museos de toda Europa se han unido a la iniciativa que permitió a los visitantes acudir a ver museos y galerías en horario nocturno. Los catorce dependie

Miles de personas disfrutaron en la Noche de los Museos que se celebró el viernes y que incluyó desde conciertos, proyecciones de cine, así como visitas guiadas dentro de las diferentes pinacotecas, que en el caso del Prado y del Thyssen registraron colas de casi dos horas de espera.

Lunes 21 Mayo 2007 | 20:18

Después de que se celebrara el Día Internacional de los Museos, en la noche del sábado, más de 2.000 museos de toda Europa se han unido a la iniciativa que permitió a los visitantes acudir a ver museos y galerías en horario nocturno. Los catorce dependientes del Ministerio de Cultura abrieron sus puertas de forma gratuita en un horario inusual, dentro de esta propuesta, auspiciada por el Consejo de Europa, que se desarrolla en paralelo con los actos que conmemora el Consejo Internacional de Museos, dentro del Día Internacional de los Museos. El Museo del Prado abrió gratuitamente la exposición de “Tintoretto” y la sala de Velázquez, lo que supuso todo un reclamo para los visitantes que hicieron cola desde las 19.00 horas, a pesar de que las puertas no se abrieron hasta las 20.30 horas. Filas La cola que se formó para entrar al Prado empezaba en la Puerta alta de Goya, donde estaba situada la única entrada abierta, y finalizaba pasada la Puerta de Murillo, es decir, que ocupaba la longitud del museo. En la fila, la gente se mostraba dispuesta a esperar “lo que hiciera falta”, aunque las salas se encontraban saturadas desde las nueve de la noche, según dijo a Efe uno de los guardias de seguridad del edificio. Debido a las largas colas, mucha gente optó por acudir a museos menos saturados como el Reina Sofía, en el que todas sus salas estaban abiertas al público, al igual que las del Museo Arqueológico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias