Actualizado hace: 937 días 5 horas 31 minutos
Jipijapa.
Llevaban más de $ 410 mil en un auto

Dos hombres y una mujer, que fueron detenidos tras intentar coimar a policías, están bajo prisión preventiva, informó la Fiscalía.

Martes 06 Octubre 2015 | 04:00

El monto es de 410.861 dólares y fue confirmado por el fiscal de Jipijapa, Byron Suárez Pilay, quien llevó a cabo la tarde del pasado domingo la audiencia de flagrancia de los tres detenidos.

En la diligencia judicial, el juez acogió el pedido del fiscal y dictó la prisión preventiva por el delito de enriquecimiento privado no justificado, detalló Suárez.
Los apresados responden a los nombres de Alfredo A. (46), Xavier B. (22) y Jessenia B. (32), según los documentos de la Fiscalía.
Los dos hombres son oriundos de Manta, mientras que la mujer es de Chone, de acuerdo a las respectivas cédulas de identidad, agregó Suárez.
 
>EL hecho. Los sospechosos fueron detenidos alrededor de las 00h30 del reciente domingo, en la comuna Sancán, del cantón Jipijapa, debido a que trasladaban el dinero en efectivo, billetes de 10 y 20 dólares y no supieron justificar su procedencia, señalan los reportes policiales.
Según el informe, Alfredo A. y Jessenia B. eran quienes llevaban el dinero en un auto marca Hyundai, modelo Santa Fe, color dorado, de placa PCN-8057, y que al verse descubiertos  trataron de coimar a los uniformados ofreciéndoles el dinero a cambio de su libertad.
El parte agrega que Xavier B. se movilizaba en un vehículo tipo Jeep, marca Kia, color plomo, de placa MBC-5893, y que presuntamente cumplía las funciones de seguridad de la pareja, pero al ver la detención del primer vehículo se estacionó unos metros más adelante y apagó las luces.
El hombre fue arrestado por los uniformados al verificar que el carro pertenece a la mujer que portaba el dinero, indicó la Policía.
El dinero decomisado quedará en la cadena de custodia del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), indicó el fiscal Suárez.
Los detenidos fueron llevados a la cárcel de Jipijapa, desde donde deberán enfrentar un proceso judicial, se añadió.
 
 
+ INFO
Jefe policial felicita a los uniformados
“Nuestros cinco policías, al mando de un sargento, un cabo y tres policías, hicieron su trabajo honrado y profesional. Por eso felicito a la Policía Comunitaria por su gran labor en beneficio de la colectividad”, expresó Romel Tapia, jefe de la Policía Nacional en Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias