Actualizado hace: 935 días 9 horas 32 minutos
Portoviejo
Aprovechan las vacaciones

Sin el bullicio de los estudiantes, los profesores se ponen al día en sus tareas en la semana de vacaciones del primer quimestre.

Martes 06 Octubre 2015 | 04:00

Es un tiempo dedicado a llenar formatos, subir los instrumentos de evaluación al portal, preparar material para el nuevo quimestre y tomar exámenes a quienes tuvieron bajo rendimiento.

En la escuela Carchi-Imbabra de Picoazá la directora Nury Álvarez y las profesoras Gabriela Moreira y Rosa Barreto así lo señalaron.
“Todos los días se llena la asistencia en el parte y luego se pasa el informe del quimestre”, indicó Moreira, quien es docente de Educación Inicial.
La próxima semana entregarán reportes a los padres de familia.
Aunque no tuvieron vacaciones estas maestras señalan que sin los alumnos tienen más tiempo para trabajar y cumplir los cronogramas señalados por el Ministerio de Educación (ME).
“Además tenemos un feriado de tres días para aprovechar con nuestras familias”, dijo la directora.
Enfatizó en el hecho de que la asistencia de los estudiantes los sábados es baja porque, por la característica comercial de esta parroquia, muchos niños ayudan a sus padres en las tareas diarias y no van a clases ese día, atendiendo la reprogramación del ME. 
En el colegio particular Informática también aprovechan la semana para ponerse al día y subir los reportes diarios a la página asignada por el Ministerio de Educación, lo que también sirve para monitorear la asistencia de los docentes.
El vicerrector Hugo Sánchez dijo que realizan juntas de curso e ingresan las calificaciones.
Sobre las labores los sábados recalcó que han cumplido, pero hay poca asistencia de los alumnos.
En otros planteles la situación fue similiar y se cumplen los horarios normales.
Desfile. La próxima semana se retomarán las actividades y  se conoció que en los casos de los colegios seleccionados para participar en el desfile estudiantil del 17 de octubre los alumnos deberán ensayar en horarios fuera de clases.
Según la reprogramación del ME, ese día la actividad será normal en los establecimientos educativos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias