Actualizado hace: 937 días 6 horas 54 minutos
Jipijapa
El festival de seco de chivo deleitó a miles

2 mil de secos de chivo fueron los que se expendieron el el quinto festival de este plato que se realizó en la parroquia Julcuy.

Martes 06 Octubre 2015 | 04:00

Desde las primeras horas del domingo, decenas de personas de diferentes lugares llegaron a saborear el plato típico de esta parroquia que organizó el Gobierno Parroquial.

Francisco Ponce fue uno de los asistentes. Quedó fascinado por este exquisito plato que se lo prepara solo en este festival, por lo que dijo que espera que se realicen más seguidos. 
15 chivos fueron los que se sacrificaron para la preparación que inició días antes del evento. Este año hubo buena presencia de asistentes por lo que antes del medio día ya se había terminado todo lo preparado. El festival contó con la presencia de la reina de la parroquia y reinas cantonales. Además estuvo el alcalde de Jipijapa Teodoro Andrade, quien dijo que apoyará este tipo de iniciativas para promocionar la gastronomía del cantón.
Otro evento. Este sábado 10 de octubre en el parque  Simón Bolívar de Jipijapa se desarrollará por tercer año consecutivo el festival del ceviche con maní y aguacate. Este acto se desarrollará desde las 08h00. Participarán las cevicherías El Refugio, Pepe 1, Pepe 2, Pepe 3 y Pepe 4. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias