Actualizado hace: 936 días 6 horas 10 minutos
OLMEDO.
Campesinos de toda la provincia analizan los problemas del sector

150 campesinos de diferentes cantones de la provincia se reunieron en Olmedo para analizar y tomar decisiones en cuanto a varios temas que les incumben. La Cumbre por la Agroecología y Soberanía Alimentaria fue organizada por la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones campesinas del Litoral, Fecaol.

Martes 06 Octubre 2015 | 04:00

 Reinaldo Obregón, coordinador provincial de Fecaol, refirió que la presencia de transgénicos en el campo, las fumigaciones con agro tóxicos, la falta de políticas de fomento de la agroecología, la concentración del agua y la tierra, la imposibilidad de acceder a una comercialización justa, la inexistencia de crédito para los campesinos pequeños, son parte del universo de problemáticas a las cuales la “revolución agraria” no ha dado respuesta. 

El dirigente dijo que los campesinos van a plantear propuestas sin intermediarios, “desde nuestras experiencias, conocimientos y problemáticas para exigir lo que por ley nos corresponde, pero además trabajar juntos para construir soluciones alternativas”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias