Actualizado hace: 930 días 14 horas 1 minuto
OLMEDO.
Restauran iglesia con ayuda de fieles

La restauración de la iglesia San Andrés de Olmedo inició. Así lo indicó el párroco Thomás Mendoza, quien dijo estar emocionado.

Martes 06 Octubre 2015 | 04:00

Esta iglesia ya tiene varios años sin recibir mantenimiento y era necesario una remodelación y darle el mantenimiento  adecuado, señaló el sacerdote.

Aunque los recursos con que se cuenta son mínimos, la voluntad de los habitantes y la comunidad católica de Olmedo es lo que cuenta, expresó.
Sabemos que Olmedo es uno de los cantones más pobres y más desatendidos y la iglesia no es la excepción. Hay un enorme esfuerzo por parte de los feligreses y de quienes hacemos la iglesia para lograr recaudar los fondos necesarios para poco a poco  ir reconstruyendo  nuestra iglesia.
En fases.  Dentro de estos trabajos para la restauración  de la iglesia San Andrés hay 3 etapas, indica el  párroco, la primera consiste en pintar la fachada y la torre, además el cambio del techo, la pintura interna y las gradas del presbiterio, que se está realizando, y por último un techo para cubrir la sacristía.
La segunda etapa comprende mejoras en el techo, reforzar los tensores y poner el cielo ladeado con 4 arcos metálicos en medio.
Y finalmente está hacer la capilla al Santo Sagrario, construir el bautisterio, techar el patio y hacer un salón auditorio.
Para estos últimos trabajos la Curia de Portoviejo envió unos técnicos en  ingeniería y arquitectura que ya hicieron una evaluación y estudio para el  proyecto de dicha construcción.
Sólo faltarían los recursos que con mucha fe esperamos recolectar de todos los olmedenses, vivan o no vivan en el cantón, dijo el párroco Mendoza.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias