Actualizado hace: 931 días 17 horas 37 minutos
PREVENCIÓN
Catorce vigilias por el sida
REALIDAD Las velas encendidas en la iglesia La Merced para recordar a quienes fallecieron por la enfermedad causada por el virus del VIH

Quienes ayer acudieron a las iglesias de la provincia se encontraban con la novedad que los sacerdotes hacían mención al tema del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Lunes 21 Mayo 2007 | 20:14

Todos los religiosos de la arquidiócesis de Portoviejo recibieron un memorándum el pasado 26 de abril de parte de monseñor Lorenzo Voltolini, obispo auxiliar para Manabí que en las misas de ayer, se iba a realizar una campaña de reflexión y solicitaba a los sacerdotes tener presente este problema mundial en las oraciones y exhortaciones. “La Iglesia se ha dado cuenta de la situación que tenemos ante el creciente número de casos de personas infectadas con el virus”, dijo Jayro Vinces, director ejecutivo de la fundación Salud Orientación General y Ayuda (SOGA), entidad que ayer efectuó la décima cuarta vigilia por las personas que viven y han muerto por el virus que produce el SIDA. De acuerdo a los datos, desde 1985 hasta la fecha en Manabí se han presentado 738 casos de personas infectadas, de éstas el 75 por ciento han fallecido. Fuera de la iglesia La Merced estaban colocadas las sábanas con los nombres de algunos de los decesados, así como el lazo rojo que es el símbolo de la unión. Alto índice en Portoviejo Vinces señaló que en el ámbito provincial, el cantón Portoviejo ocupa el primer lugar por la cantidad de pacientes afectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que produce el SIDA. Se han reportado 338 casos en el cantón. Jayro Vinces SOGA “Portoviejo es el cantón que tiene más pacientes con sida”. LAZO En una de las torres de la iglesia La Merced, los voluntarios de la fundación SOGA ubicaron un lazo rojo que significa la unión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias