Actualizado hace: 927 días 19 horas 51 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Familias aguardan por las casas ofrecidas en la Teletón 2012

Rosa Vásquez es una de las 26 beneficiarias de las viviendas que debían ser entregadas por el Municipio con los recursos obtenidos de la Teletón del año 2012.

Lunes 05 Octubre 2015 | 18:59

La mujer todavía no recibe el inmueble y está desesperada.

“Mi hijo nació prematuro, por eso yo le pedí al presidente (Rafael Correa) que me ayudara pues yo no tenía dónde vivir y él le pidió a la exalcaldesa que resuelva mi situación”, indicó.
La autoridad la incluyó en un plan habitacional que se construiría con los fondos recaudados en dicha Teletón.
Rosa incluso tuvo que vender pulseras y esferos durante el evento.
“Tengo todos los documentos que demuestran el compromiso del Municipio de ese año para darnos las casas, pero luego se cambió de alcalde y no nos quieren cumplir. Son tres años de espera”, señaló.
Añadió que este año durante meses en el Patronato Municipal se les dio a conocer que los papeles del compromiso se extraviaron.
El alcalde Víctor Manuel Quirola en anteriores entrevistas aseguró que aún están analizando bajo qué base legal puede dotar a estas personas de un terreno con servicios básicos. “Hay que actuar con responsabilidad y transparencia”, manifestó.
El burgomaestre informó que antes de la tragedia de Alluriquín se iba a destinar una parte de los terrenos donados por la empresa Cofiza en la vía Colorados del Búa para los beneficiarios de la Teletón, pero por la emergencia en la parroquia “dulce” las viviendas debieron ser entregadas a los damnificados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias