Actualizado hace: 937 días 10 horas 13 minutos
Entrevista
Paulina Aguirre: “La música cristiana llena estadios”

La música cristiana no solo la acercó más a Dios, sino que le ha permitido lograr varios reconocimientos, incluso un Grammy en el 2009.

Martes 06 Octubre 2015 | 04:00

Una tragedia familiar hace 38 años la acercó al cristianismo y desde entonces Paulina Aguirre no ha dejado de cantar.

Su primer álbum como solista denominado ‘Mujer de fe’ fue lanzado en el 2007. Actualmente prepara un nuevo material discográfico que tiene un tinte social. 
¿Cuál es la temática de Tu nuevo disco?
El disco que estoy sacando no es un disco religioso, sino un disco con temática social, de esperanza, dedicado a los inmigrantes, a las madres y a la clase trabajadora. ‘Canoíta’ es una canción con Taboo de los Black Eyed Peas y Vico C, entra de hecho en parte de lo que es alternativo urbano. 
La música cristiana no tiene la popularidad del reguetón, la salsa, entre otros, y podría ser complicado obtener seguidores, sin embargo tú lo lograste ¿cómo lo hiciste?
Para la gente que no conoce la industria de la música este ritmo aparentemente puede ser así, pero la música cristiana llena estadios y aun vende  muchos más discos que otras.  Como ejemplos están  Tercer Cielo, Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara.
Este año empezaste un nuevo reto, tu primer reality denominado ‘Adoradores en Espíritu y en Verdad’ ¿cómo te fue?
En realidad me gustan muchos géneros, como sabrás yo fui la coordinadora de talentos para el más reciente disco del grupo Camila ‘Elypse’, donde se buscó talentos por ocho días entre cantantes, músicos de grabación y para la gira.  Creo que el trabajo de saber si alguien tiene talento o no, no solo tiene que ver con su calidad musical, sino con su calidad de persona, buscando gente que sabes que va a rendir en una gira, que trabaja en equipo y que obviamente cuenta con cualidades únicas para estar en una banda internacional.  Esto es parte de mi experiencia y carrera en Music Business.
Después de ser la primera cantante ecuatoriana en recibir un premio Latin Grammy en el 2009 ¿cuál fue tu compromiso?
Creo que cuando ganas un premio de esa magnitud es cuando realmente empiezas. Tengo aún mucho camino por recorrer, aprender y lograr.
¿Ser  cantante y compositora lo consideras como un complemento para haber obtenido tus reconocimientos o piensas que es algo secundario?
La composición es vital para mí, porque si bien es cierto hay que admirar a los buenos intérpretes, también se admira mucho más a todos aquellos que plasman su corazón en las letras y no todo el mundo que escribe canciones es un compositor como tal.
Hace muchos años radicas en Estados Unidos ¿qué es lo que más extrañas de Ecuador? Además ¿analizarías en alguna ocasión la posibilidad de volver? 
Extraño a mis familiares que quedan en el país, ya que tengo la bendición de que mi madre viva  en Estados Unidos hace mucho tiempo.  Nuestro país carece de una cultura de honra  y respeto hacia sus propios artistas, no puedes esperar tener grandes logros cuando los rubros que se dan para cultura son los menos importantes. 
¿Cuándo te diste cuenta de que este tipo de música era lo tuyo?
Siento que las canciones que hablan del amor al prójimo, a la gente desamparada, a los enfermos, a la gente que ha perdido la esperanza es lo mío y en eso se resume Dios,  no en un género específico.
En un reality hubo ciertas críticas a una joven por haberse confesado atea ¿piensas que no creer en Dios debe ser motivo para que se critique o se juzgue a alguien que aspira A ser profesional en la música?
La verdad no veo ese programa, pero nunca puedes juzgar y poner de menos  a una persona por sus convicciones religiosas, eso es una falta de respeto a la integridad del ser humano.  No se puede esperar más de este tipo de programas que tienen gente poco o nada especializada en la rama musical.
¿A qué países has logrado llegar más con tu música?
Llegué fuerte en Estados Unidos, donde vivo actualmente. Además, llegué a Puerto Rico, México, Argentina y por supuesto mi país, Ecuador.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias