Actualizado hace: 931 días 22 minutos
Editorial
Una alerta amarilla frente a la crisis económica

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, ha alertado a la comunidad nacional de las prevenciones a tomar en el país para hacer frente a la crisis económica que lo afecta, debido, en gran medida, a la precipitada y sostenida baja del precio del petróleo.

Lunes 05 Octubre 2015 | 04:00

A ello se unen otras causales como el fortalecimiento del dólar, la baja en las exportaciones de otros productos, tradicionales o no, que han hecho que la economía ecuatoriana se debilite, frenando más su desarrollo, calculándose en apenas 0,4 por ciento para este año el crecimiento económico, a pesar de que se estime sería el mejor de la región.
Basado en esta realidad, el mandatario advirtió de una probable disminución de los aportes oficiales a las cajas municipales, al igual que a las demás entidades que reciben asignaciones estatales, para que tomen sus prevenciones.
Y aquello es lo que esperamos se esté dando en los gobiernos autónomos descentralizados, con la seriedad y prontitud que la situación requiere, para que los presupuestos se ajusten a lo estrictamente necesario, evitando veleidades, suntuosidades y gastos que pueden esperar mejores días.
La alerta amarilla ha sido prendida y creemos que es de sensatos observarla, acomodándose a la situación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias