Actualizado hace: 937 días 20 minutos
Melvyn O. Herrera C.
Más de la manga

Aquí, el 13 de abril 2015 publiqué lo que edito: “Hace más de dos décadas el gnomo aquel que habita en mis neuronas me dictó unos versos, los tituló “La Campiña Manabita”; ahí se menciona a la mayoría de cantones de esta provincia y sin ser cantón sino ahora un territorio en disputa, se menciona a nuestra irrenunciable “La Manga del Cura”, con las características manabitas de sus gentes “que no andan con paro”, además “producen hasta lo raro”; esto, porque en esos entornos hallé la pimienta picante.

Lunes 05 Octubre 2015 | 04:00

 Permítanme transcribir estos versos por la serie de hechos negativos que han sucedido entre los que se destaca la consulta popular que se efectuará entre sus habitantes para definir, ratificar mejor diría, a favor de nuestra provincia la pertenencia de ese territorio manabita: “La campiña de mi tierra, / la muy querida Manabí, /es tan vasta, que desde aquí, / hasta la inmensa sierra, / donde hasta natura yerra, / y por sus costas pasando, / de todo te va entregando / ¡tan pródiga y generosa...! / Nomás siembra cualquier cosa, / y síguela cosechando... // Puede ser en Pedernales, / o en Cojimíes, tan cerca... / ¡Engorda bien esa puerca, / y cuida los platanales! / Y en Chone los pastizales, / hacia Calceta y Junín... / se extienden hasta el confín. / Y en Santa Ana el verdor, / hasta Olmedo, es un primor, / que parece no tener fin. // El Carmen y Flavio Alfaro, / y por  “La Manga del Cura” / es fértil y de locura... / sus gentes no “andan con paro”, / producen hasta lo raro...” 

En “La Marea” el domingo 27-09-2015 publiqué: “Hoy votarán los habitantes de La Manga del Cura para definir qué provincia administrará en el futuro esos valiosos territorios disputados; un tema eminentemente legal que las autoridades de varios niveles convirtieron en político-electoral hasta llegar al evento de hoy, lo que nunca debió suceder. Solo que, como estamos en este “Ecuador del Alma”, tan parecido al “Absurdistán” de Presley Norton -donde todo es factible- los hechos están dados y esperamos que nos favorezcan; de no, el consuelo es que este manabita suelo seguirá dentro de éste, nuestro Ecuador, estará en el mismo lugar y con los mismos recursos a los que seguiremos accediendo con derecho y por pertenecer a la patria toda. Lo bueno es que hoy termina este asunto que nos ha tenido obnubilados, para que ahora nos preocupemos de otros temas muy importantes, como son: El Puerto de Aguas Profundas, Aeropuerto Internacional y Refinería, entre muchos otros, ofrecidos a la “provincia del milenio” como titulan a Manabí en las alturas del Gobierno…”
Más palabras mías sobre el tema, al momento estarían de más…
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias