Actualizado hace: 930 días 13 horas 22 minutos
Sociedad
Cortes por las Frustraciones

Con el fin de aliviar sus frustraciones, a través del dolor muchas personas se laceran la piel con hojas de afeitar.

Lunes 05 Octubre 2015 | 04:00

En Guayaquil una chica de 12 años tiene en sus brazos y piernas cortes proporcionados con una hoja de afeitar, esta adolescente dice que alivia sus frustraciones a través del dolor.

La influencia de una amiga, la curiosidad y la soledad dice que fueron los motivos que la llevaron a  lastimarse. Hace dos meses empezó con esta ‘tendencia’ llamada ‘cutting’, ‘risuka’ o ‘self injury’, que consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado.
Sus familiares están ajenos a lo que sucede en su hogar.
La soledad es una emoción presente en los adolescentes por una diversidad de factores, familiares y sociales, que los vuelve vulnerables a este tipo de manifestaciones físicas y que pueden llegar al consumo de alcohol y el tabaco, pasos previos al uso de estupefacientes. 
Los especialistas aseguran que los adolescentes se rigen por una familia, pero ¿qué tenemos?, se preguntan los expertos. “Familias en divorcio, divididas, reorganizadas. Si no tiene la autoridad de un padre o una madre siguen filosofías absurdas de que hay que permitirles todo, no hay reglas y normas”, indica un publicación de diario El Universo.
Ese desmembramiento de la familia ha hecho que los adolescentes sean presas fáciles del cáncer social llamado drogas, mencionan especialistas. 
>INVESTIGACIONES. Algunas organizaciones señalan que el ‘cutting’ no es un fenómeno restrictivo para determinada edad, género o condición social; sin embargo, se ha identificado, en ciudades del Ecuador, que jóvenes con edades entre 12 y 25 años lo practican. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias