Actualizado hace: 935 días 16 horas 37 minutos
Economía
Petroecuador sin gasolineras

El presidente Rafael Correa dispuso la venta de las gasolineras que tiene a su cargo Petroecuador y la franquicia.

Lunes 05 Octubre 2015 | 04:00

“He dado las órdenes de pensar cómo vender las gasolineras que tiene Petroecuador y las franquicias”, dijo el presidente durante la cadena semanal y afirmó que la entidad debía empezar a funcionar como empresa, y no ministerio. 

Correa reprochó que la estatal ejerza una “competencia desleal”, al proveerse de combustible subsidiado, vendido a un precio más barato a diferencia de la competencia. “¿Por qué Petroecuador tiene gasolineras?  Si tiene que vender esas gasolineras, que las venda”, reiteró el mandatario, quien señaló que el sector privado puede asumir la distribución del combustible.
El pasado jueves el Gobierno autorizó el aumento de dos centavos de dólar en el precio de la gasolina súper, en toda la red de comercialización de Petroecuador a nivel nacional. 
Según el informe anual, Petroecuador tenía 48 estaciones de servicio propias y 207 gasolineras afiliadas bajo el sistema de franquicias.
>FRANQUICIA. El mandatario señaló que Petroecuador tiene una franquicia “por pura novelería” y que carecía de gestión empresarial. “¿Para qué rayos Petroecuador tiene gasolinera y franquicia con más de 200 gasolineras? Si puede vender esas franquicias y esas gasolineras, que lo haga, y nos ahorramos una serie de problemas y los politiqueros de siempre mintiéndole al pueblo”, dijo. 
Para varios ciudadanos la venta de las gasolineras de Petroecuador es lo mejor que se puede hacer, además consideran que el incremento de dos centavos sí se va a sentir. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias