Actualizado hace: 931 días 16 horas 28 minutos
Sucre.
culmina curso en la escuela penitenciaria

Un total de 71 agentes y seis miembros de la Policía rindieron el curso de tecnicatura en seguridad penitenciaria.

Lunes 05 Octubre 2015 | 04:00

Este se desarrolló en la Escuela Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos en Bahía de Caráquez y concluyó el viernes con un acto de clausura.

En esta actividad, los agentes realizaron demostraciones acerca de las técnicas aprendidas y se entregaron menciones de reconocimiento.
Javier Peralta, analista de Programas de Capacitación del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, mencionó que estos cursos forman parte del cambio del sistema penitenciario del país, que busca formar y capacitar a los agentes y a los funcionarios de las penitenciarías del país como también a quienes van a iniciar un nuevo proceso de aprendizaje. 
“Estos 71 agentes están postulando a una tecnicatura en seguridad, siendo reconocidos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt”, dijo. 
Byron Yasá, agente penitenciario de la regional Cuenca, manifestó que fueron dos semanas duras de práctica con el grupo de Francia así como con el grupo de Chile para el traslado de privados de la libertad, basándose en el respeto de los derechos humanos.
>ACOGIDA. Paulo Espinoza, oficial penitenciario de la Gendarmería de Chile e instructor de la Escuela de Penitenciaría, dijo que los participantes del curso fortalecieron los procedimientos como registros corporales, manejo de escudos antidisturbios y el traslado de personas privadas de libertad, pero también se combinó con clases teóricas. 
Destacó el deseo de los agentes por su disposición de aprendizaje y de aprender los ejercicios que denotan el profesionalismo existente en el país, mencionó. 
Reveló que una de las deficiencias que tiene el sistema es el reducido recurso humano en relación con las necesidades. Una fortaleza, resaltó, son las ganas de mejorar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias