Actualizado hace: 931 días 12 horas 48 minutos
Vialidad
Contador de vehículos para consultoría

Desde hace varias semanas la presencia de cables en las calles de la urbe portovejense llama la atención de los transeúntes.

Lunes 05 Octubre 2015 | 04:00

Es el caso de Gema Burgos, quien desconoce por qué los cables atraviesan las calles y avenidas. Motociclistas como Yandri Rezabala reniegan cada vez que los aplastan, ya que el vehículo se “afloja”.

Muchos ciudadanos desconocen que los cables son parte de un equipo tecnológico que permite el conteo y peso de los vehículos. Su nombre correcto es contador automático de tráfico de vehículos.
Diego Vélez, director municipal de Obras Públicas, manifestó que al momento trabajan en una consultoría para determinar cuántos kilómetros de vías urbanas hay en Portoviejo y el estado en el que se encuentran.
“El mantenimiento, es decir el tipo de asfalto que se utilizará en las intervenciones, se hará ya no en función del requerimiento de la ciudadanía, sino de la información técnica que proveerá el estudio”, expresó Vélez. La consultora AOC Ingeniería está a cargo de la labor, que se cumplirá en un plazo de 150 días contados a partir del 24 de agosto. El  valor se aproxima a los 240 mil dólares.
>CASO. José Segovia, miembro de la consultoría, informó que uno de los objetivos es obtener información para ejecutar de una mejor manera la planificación vial. 
El estudio se divide en varios componentes, uno de ellos de diagnóstico para recabar información sobre la red vial, actualización de tipo de superficie, fallas de la superficie y regularidad de la superficie. 
“También hacemos un estudio de las estructuras del pavimento por medio de excavaciones a cielo abierto en secciones pavimentadas como no pavimentadas. Hemos realizado 58 exploraciones en diferentes calles de la ciudad”, acotó. 
Según Segovia, luego de la información de diagnóstico se elaborará un plan de gestión de pavimento para priorizar las intersecciones que tengan mayor incidencia en la ciudad para optimizar el presupuesto.
Se prevé que la consultoría contratada por el municipio esté lista para fines de enero del 2016. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias