Actualizado hace: 936 días 7 horas 4 minutos
Guayaquil
Cuatro presos por violación y muerte de niña

Los familiares de la pequeña Emily, de siete años de edad, son los principales sospechosos de su violación y asesinato.

Domingo 04 Octubre 2015 | 04:00

Así lo confirmó ayer en una rueda de prensa el coronel de la Policía, Víctor Aráuz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El cadáver de la menor de edad fue hallado la mañana del viernes dentro de un saco en una calle de la cooperativa 5 de Diciembre, de la parroquia Pascuales de Guayaquil.
En la autopsia se determinó que la niña habría sido abusada sexualmente en varias ocasiones y luego la asfixiaron.
Aráuz comentó que lo que primero les llamó la atención a los agentes es que el cadáver de la menor estaba limpio, como si alguien la hubiera bañado para borrar cualquier huella del crimen y esto los llevó a sospechar de la familia.
Según el jefe policial, al entrevistar a los familiares sus diferentes versiones tenían muchas inconsistencias, levantando muchas sospechas, por lo que en horas de la noche en conjunto con la Fiscalía ingresaron a la casa donde vivía la menor para hallar evidencias y realizar pruebas con luminol (químico que permite hallar huellas de sangre aún después de haber sido limpiadas). 
En el lugar los uniformados revisaron todo de pies a cabeza, hasta al perro le realizaron un análisis para poder encontrar una pista que los lleve a esclarecer el crimen.
Luego de realizadas las pericias cuatro personas quedaron detenidas para la investigación.
El Ministerio del Interior informó que los detenidos son la mamá, el padrastro, la abuela y un tío de la niña fallecida.
La mañana de ayer se llevó a cabo en Guayaquil la audiencia contra los detenidos.
El Ministerio del Interior agregó que al haberse encontrado rastros de sangre en la casa donde habitaba la menor y al no existir concordancia entre los relatos de los sospechosos, el juez decidió dictaminarles prisión preventiva para poder esclarecer el hecho que ha despertado indignación a nivel nacional.
La versión que los familiares de la niña habían dado a las autoridades es que la noche del jueves la habían enviado a la tienda a comprar, pero la menor ya no retornó a su hogar y no supieron de ella, sino hasta que fue encontrada muerta a pocos metros de su casa.
Esta versión ahora se ha vuelto poco creíble, indicó la Policía, y además agregó que cerca al lugar de los hechos existe una cámara de seguridad que podría haber grabado imágenes que serían contundentes para poder llegar a esclarecer el hecho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias