Actualizado hace: 928 días 11 horas 19 minutos
Vaticano
Un sacerdote se declara gay

El Vaticano expulsará a un sacerdote que ha declarado ser homosexual mientras que colectivos lo apoyan.

Domingo 04 Octubre 2015 | 04:00

El sacerdote polaco Krzysztof Charamsa es funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) desde el 2003, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, profesor de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana.

Así lo ha declarado en una entrevista publicada ayer en “Il Corriere della Sera” y en la que además revela que tiene pareja y que no teme las consecuencias de sus palabras.
La reacción no se ha hecho esperar y el portavoz vaticano Federico Lombardi avanzó que “ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación ni en las universidades pontificias”.
Su declaración ha sido calificada de “muy grave e irresponsable” al producirse la víspera del comienzo del Sínodo Ordinario para la Familia, en el que obispos de todo el mundo debatirán hasta el 25 de octubre temas como el trato a los homosexuales o divorciados.
“Cabe señalar que -a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos- la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable”, refirió Lombardi.
Tras enterarse de su inminente destitución, Charamsa ofreció una rueda de prensa en la que dedicó su decisión a “muchísimos y fantásticos sacerdotes homosexuales que no tienen la fuerza de cumplir un gesto de liberación” como el suyo. Mientras tanto, Roma acoge hoy una conferencia que reúne a católicos LGBT de 31 países del mundo. Hoy comienza el Sínodo para la Familia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias