Actualizado hace: 937 días 8 horas 54 minutos
24 de Mayo
727 familias siembran café

Hasta finales de año se espera sembrar en el cantón 24 de Mayo alrededor de 369 hectáreas de café.

Sábado 03 Octubre 2015 | 04:00

727 familias serían las beneficiadas con esta actividad. 

Esta meta es parte del Proyecto de la Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), dijo Ángel Orlando, responsable del proyecto.
Orlando señaló que estas familias beneficiadas son de las comunidades Monserrate, El Aguacate, Cerro del Cadí, Los Algodones, La Mocora, El Carmen, La Providencia, El Porvenir, La Guinea, La Palanca, Río Plátano, El Progreso, Noboa y la parroquia Sixto Durán Ballén.
Expectativas. En todos estos lugares hay entusiasmo y expectativa, por lo que se sigue trabajando con el ánimo de ver no solo este cantón reactivado, sino a toda una provincia que dentro poco tiempo tendrá una gran cosecha de café, agregó Orlando.
Los productores de la zona también están recibiendo capacitaciones en establecimientos de cultivos definitivos, ejemplo como aplicar los abonos foliares, trazado y balizado de orden de plantas. 
Sobre este tema los agricultores reciben las sugerencias de los ocho técnicos que laboran en el lugar.
Para abastecerse de las plantas se cuenta con 434 viveros familiares y comunitarios que están en las propiedades de cada uno de los agricultores.
En una entrevista anterior, Moisés Mieles, director provincial del Magap, comentó que a nivel de la provincia han entregado cientos de plantas de cacao fino de aroma.
Indicó que sólo en La Manga del Cura se entregaron 14 mil plantas con las que se espera reactivar de a poco este producto en la provincia, al igual que el café. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias