Actualizado hace: 937 días 10 horas 48 minutos
LÍMITES
No descartan que la Manga del Cura sea el cantón 23

Con la definición de límites en la consulta está abierta la posibilidad de que La Manga del Cura sea el cantón 23 de Manabí.

Miércoles 30 Septiembre 2015 | 04:00

El prefecto Mariano Zambrano lo dijo ayer en rueda de prensa, en la que agradeció a la provincia el apoyo recibido para que en la consulta popular del domingo 27 se haya ratificado la pertenencia de ese territorio a Manabí.

Indicó que al pasar a ser jurisdicción de El Carmen será el Concejo Cantonal el que resuelva si es parroquia o se mantiene como varios recintos.
“Está abierta la posibilidad de que en un futuro sea cantón, y que se haga rápido porque los servicios básicos están esperando que se los ejecute”, agregó.
Respecto de la continuidad de obras en la zona donde, afirmó, el Gobierno Provincial de Manabí ha invertido desde hace 10 años 32,5 millones de dólares, la mayor parte en vías de conectividad, dijo que están presupuestados y el consejo provincial autorizó incluir cualquier rubro que no esté considerado, priorizando la intervención. 
Esto ante la pregunta de si se tomará un porcentaje de los recursos que el GPM asigna a cada cantón, como lo propuso en la última sesión el vicealcalde de Puerto López, Cinerman Miranda. 
GRACIAS. En la rueda de prensa participaron además dirigentes de ese sector, entre ellos Roque Zambrano, de Santa María; y Víctor Salazar, de El Paraíso-La 14. El prefecto agradeció el apoyo recibido de toda la provincia.
“Fueron días duros que confirman que cuando se planifica se cosecha”, dijo Mariano Zambrano.
Roque Zambrano señaló que continuarán trabajando con los frentes que ya están conformados y “seguro vamos a lograr las obras una vez que la historia nos ha unido”.
Ayer por error El Diario en la página 3A publicó una foto de Roque Zambrano con una declaración que correspondía a otro ciudadano, lo cual aclaramos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias