Actualizado hace: 936 días 23 horas 17 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Asfaltado de vías de acceso a parroquias rurales avanza

Iniciaron con 43 días de diferencia y el avance de los trabajos en las dos vías es variado.

Lunes 28 Septiembre 2015 | 13:24

Se trata de las carreteras que conducen hasta las parroquias rurales San Jacinto del Búa y Puerto Limón.

Ambas obras fueron contratadas por la Prefectura. La primera tiene un avance que supera el 90 % y la otra el 50 %.
La vía a Puerto Limón ha sido ampliada hasta el kilómetro 11 (sector Tahuasa). 
Franklin Santana, superintendente de la obra que está a cargo de la empresa Constructora Suárez & Salas, señaló que se está cumpliendo con los plazos establecidos.
Según Santana, el objetivo principal, hasta finales de septiembre, es llegar con el asfaltado hasta el kilómetro 12, en octubre completar 4 mil metros más y para noviembre ya estar en el kilómetro 20, pues “la idea es terminar en diciembre”.
Paralelamente, desde la entrada a Puerto Limón hasta el kilómetros 5 (sector San Miguel de los Colorados) las cuadrillas trabajan en la construcción de bordillos, cunetas y aceras; desde el kilómetro 9 en adelante motoniveladoras, rodillos y volquetes cumplen con el reafirmado. 
Para cumplir con el tiempo de ejecución de obra, la constructora Suárez & Salas ha incorporado varios frentes de trabajo, incluso han adquirido maquinaria nueva para agilitar su intervención, se informó.
De su parte, la empresa Eufrates inició los trabajos de ampliación y mejoramiento de esta arteria desde el 5 de noviembre del 2014.  
Las labores de asfaltado se encuentran en el kilómetro 17, según informó la prefecta subrogante, Andrea Maldonado.
Asimismo, anunció que en los próximos días se estaría realizando la señalización horizontal de la vía hasta el kilómetro 10 y la instalación de alcantarillas desde el kilómetro 19.
La obra incluye el puente sobre el río Chila. En este sector se concluyó con la colocación de la superestructura metálica y está lista para colocar el encofrado y fundir la losa de hormigón armado con sus respectivos accesos.
Según la prefecta encargada, “de ninguna manera podríamos hablar de un retraso, las vías se encuentran dentro de su plazo en una ejecución normal”.
Añadió que en la vía a Puerto Limón se han hecho cambios en el trazado a diferencia de la carretera a San Jacinto del Búa.
Ésta última tiene adelantos, y se entregará en el mes de noviembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias