Actualizado hace: 931 días 13 horas 6 minutos
COMPROMISO
Fatá y Hamas acuerdan un nuevo alto al fuego
ACUERDO Bajo la nueva tregua, ambas partes se comprometen a retirar a sus combatientes de las calles e intercambiar rehenes

El grupo de milicianos islámicos Hamas y el movimiento Fatá sellaron ayer un nuevo acuerdo de alto del fuego, dijo un importante consejero del presidente palestino Mahmud Abbas.

Domingo 20 Mayo 2007 | 22:25

El pacto fue alcanzado en encuentro de negociadores de ambas partes en la embajada de Egipto en Gaza, manifestó el funcionario, que habló a condición de mantener su nombre en el anonimato porque no estaba autorizado a dialogar sobre el asunto con la prensa. Otros acuerdos anteriores alcanzados en la última semana de enfrentamientos letales entre milicianos de ambos grupos rivales colapsaron rápidamente. Compromisos Bajo la nueva tregua, ambas partes se comprometen a retirar a sus combatientes de las calles y a intercambiar rehenes. Más temprano, el ministro de Defensa de Israel advirtió que el estado judío no cesará sus ataques contra Hamas y dijo que los milicianos que lanzan cohetes al territorio israelí deberían estar “muy temerosos”. Pero Amir Peretz manifestó también que no era el momento correcto para una ofensiva terrestre importante. La andanada de cohetes de Hamas hacia los poblados fronterizos de Israel fue lanzada durante una semana de enfrentamientos mortíferos entre ese grupo islámico y el movimiento moderado Fatá de Abbas. Una serie de ataques de la aviación israelí ha sacado a los combatientes de Hamas de sus bases y ha derivado en acusaciones de que Israel ayuda a Fatá. Peretz insistió en que su país no interfiere en los combates internos. Sin embargo, señaló: “Nos gustaría que las fuerzas moderadas salieran vencedoras”, en referencia a Fatá. HERIDOS EN ATAQUE Fuentes de los hospitales informaron que dos palestinos murieron y cuatro resultaron heridos por el ataque realizado por una aeronave. INCREMENTO DE VÍCTIMAS Con las muertes del sábado, aumentó a 22 el número de palestinos fallecidos por ataques de la aviación en la última semana. SEGUIRÁN APUNTANDO A HAMAS Peretz dijo que Israel seguirá apuntando a blancos de Hamas. "Estamos focalizándonos fundamentalmente en lugares claves", sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias