Actualizado hace: 934 días 23 horas 43 minutos
La Manga del Cura
Finalizan las votaciones e inicia el escrutinio de las papeletas

La votaciones en La Manga del Cura culminaron a las 17h00, una jornada en la que no se presentaron mayores inconvenientes y que contó con la participación masiva de los habitantes de la zona.

Domingo 27 Septiembre 2015 | 17:04

Los recintos electorales abrieron sus puertas a las 07h00. Sin embargo, pese a la tranquilidad del ambiente electoral, decenas de policía y militares se hicieron presentes en La Manga del Cura, para así evitar cualquier tipo de incidente. 

La mayoría de sufragios se dieron antes del mediodía. 10.442 personas votaron antes de las 12h20, según el CNE. Por recintos, el organismo detalló que en La Palizaa habíavotado el 75,1% de los electores, en Santa María el 71%, en El Paraíso- La 14 el 74,8%, y en Santa Teresa el 79,2%, demostrando así la alta participación hasta esa hora. 

Tras el cierre de las urnas, Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, así como alcaldes y asambleístas de esta provincia iniciaron el festejo de un virtual triunfo en La Consulta Militar. 

Desde el recinto electoral de El Paraíso-La 14, Zambrano y habitantes pro Manabí iniciaron una caravana, la cual se dirige a Santa María, donde es la junta intermedia del CNE. 

En esa misma zona, se reunieron simpatizantes de ambas provincias, por lo que se hicieron presentes policías montando caballos, para precautelar la seguridad y evitar posibles desmanes. 

BOCA DE URNA. Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un pequeña rueda de prensa, donde confirmó que la empresa IESOP está encargada de realizar los sondeos de boca de urna. 

Asimismo, Pozo indicó que está prohibido hacer proselitismo político este domingo. "100 metros a la redonda de los recintos electorales se prohíbe proselitismo político, hemos dispuesto operativos", dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias