Actualizado hace: 935 días 20 horas 34 minutos
ONU
Relator recomienda centrar Plan Ecuador
AUTORIDAD El relator de la ONU para el derecho a la salud, Paul Hunt El relator de la ONU para el derecho a la salud, Paul Hunt

Quito, EFE.- El relator de la ONU para el derecho a la salud, Paul Hunt, recomendó ayer al Gobierno de Quito que centre en el respeto a los derechos humanos el Plan Ecuador para el desarrollo de la zona fronteriza con Colombia.

Domingo 20 Mayo 2007 | 22:13

En una rueda de prensa en Quito, tras cuatro días de visita a Ecuador, el neozelandés Hunt dijo que el Plan Ecuador del actual Gobierno de Ecuador, “representa un enorme paso en la dirección correcta” para mejorar la situación, “resultado de muchos años de abandono sistemático, agravado por la degradación medioambiental”. Refugiados colombianos El representante de la ONU recuerda que la población de la frontera norte está compuesta por refugiados colombianos, pueblos indígenas, desplazados internos y otros grupos sociales “en desventaja”, cuyos derechos humanos deben respetarse. Para eso, el gobierno ecuatoriano debe llevar adelante su Plan “de la manera más participativa posible” y con “adecuados recursos económicos”, para lo que también pidió la colaboración de los países “socios en el desarrollo de Ecuador”, para que preste su “asistencia y cooperación internacional a favor de los derechos humanos”. También recomendó al gobierno que establezca “un mecanismo de rendición de cuentas, es decir, una pequeña unidad independiente que fiscalice el Plan”, para ayudar a identificar los aspectos que funcionan y los que no para guiarlo y garantizar su credibilidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias