Actualizado hace: 932 días 2 horas 56 minutos
Manabí y la consulta de La Manga del Cura
Manabí y la consulta de La Manga del Cura
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 24 Septiembre 2015 | 04:00

Los habitantes del sector La Manga del Cura se aprestan para acudir este domingo a las urnas y decidir la pertenencia a Manabí o a Guayas.

Las autoridades de la provincia han expresado que la consulta no se justifica. Sin embargo, la han aceptado con la seguridad de que la identidad y la historia serán los factores que marcarán las decisiones de los ciudadanos llamados a votar.

Más allá del proceso en las urnas, Manabí y sus habitantes reconocen el trabajo realizado durante este proceso por sus líderes e instituciones encabezados por su prefecto Mariano Zambrano, así como la tarea de dirigentes locales de La Manga del Cura y los voluntarios que defendieron la tesis de la provincia en el territorio.
Manabí vive un momento de unidad alrededor de su tesis. Esto hay que destacar y valorar, pero además, tratar de mantener frente a los objetivos, proyectos y retos comunes del presente y futuro. 
Al iniciarse el silencio electoral determinado por las autoridades, los votantes deben meditar con profundidad y respetar las normas que estarán vigentes.
Es el momento de bajar tensiones. Es tiempo, además, de pensar en la unidad del país.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias