Actualizado hace: 936 días 13 horas 54 minutos
Municipio
6 ediles votan contra permuta

El concejo de Manta votó ayer sobre una propuesta de revocar y declarar nula la permuta que dio paso a la construcción del Mall del Pacífico.

Martes 22 Septiembre 2015 | 07:34

De un lado se asegura que la obra deberá paralizarse, mientras que del otro se sostiene que los votos logrados ayer no son los requeridos. 

Fueron siete votos a favor y cinco en contra. 
Seis concejales: Fernando Pico, Margarita Mejía, Lenín Pilay, Eduardo Velásquez, Laddy García e Isidoro Montalván votaron para que se revoque la permuta. 
A ellos se sumó Simón Zambrano, quien ocupó la silla vacía por tercera ocasión y fue el proponente de la medida. 
Como ocupante de la silla vacía y denunciante, tiene voz y voto y por eso sumó a favor de la revocatoria.
Zambrano se mostró contento porque “logró su objetivo” (revocar la permuta), indicó.
Quienes votaron en contra  de la revocatoria fueron: el alcalde Jorge Zambrano y los concejales Raúl Trámpuz, Jhonny Mera, José Palma y Ronald Baque. Éstos últimos son alternos de Stefanía Macías y Verónica Abad, respectivamente. El edil Pedro Loaiza abandonó la sesión y no votó.
La permuta, que es el cambio de una cosa por otra, se efectuó en la administración municipal pasada. Consistió en que el cabildo entregó el terreno del antiguo coliseo a cambio de que la empresa  Inmocostazul construya a la ciudad el complejo deportivo Tohallí, obra que se ubica en la vía a San Mateo.  
Simón Zambrano recordó que un informe de Contraloría detectó que el área dada por el cabildo costaba más que el complejo entregado a la ciudad por la empresa privada. Se determinó un supuesto perjuicio de 3 millones 370 mil dólares, según Zambrano, quien agregó que esto lo motivó a pedir la revocatoria de la permuta.
> POSTURAS. Zambrano adelantó que la construcción del centro comercial deberá paralizarse y que esa decisión tendrá que disponerla el alcalde Jorge Zambrano. 
Aseguró que “no está en contra de la inversión, pero que sí en que se respete la ciudad”.
Para el primer personero municipal el tema no está totalmente definido porque se requiere algunas consultas legales que aclaren dudas. Además, que quienes se sientan perjudicados por esta decisión se defiendan y puedan apelar.  
Ricardo Fernández de Córdova, representante de la empresa Inmocostazul, aseguró que la permuta no fue revocada, ya que para este proceso se requerían ocho votos y no siete.  “Para desgracia de los que pretendían anular todo el proyecto, éste sigue adelante sin contratiempos”, dijo Fernández de Córdova.
Raúl Trámpuz también afirmó que los siete votos no son suficientes para anular la permuta y que esta obra continuará.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias