Actualizado hace: 931 días 3 horas 38 minutos
Manta
Mayoría de Concejo vota por revocar la permuta con el Mall del Pacífico

El concejo municipal de Manta resolvió con 7 votos a favor y cinco en contra, la tarde de este lunes revocar la permuta con la empresa Inmocostazul que construye el Mall del Pacífico.

Lunes 21 Septiembre 2015 | 19:50

Para el alcalde Jorge Zambrano, quien votó en contra de la moción, el tema no está totalmente definido porque se requiere algunas consultas legales que ratifiquen o no está revocatoria, además que quienes se sientan perjudicados por esta decisión se defiendan.

Un informe preliminar de Contraloría señala un supuesto perjuicio económico para la ciudad, por la permuta que la administración municipal pasada firmó con Inmocostazul. 
En el informe se indica que el terreno público entregado a la empresa fue valorizado en un precio menor al real. El perjuicio sería de 3 millones 370 mil dólares.
Simón Zambrano, quien utilizó en la sesión la silla vacía y proponente de la moción de revocar la permuta, dijo que la votación fue legítima y que tiene que paralizarse los trabajos en el Mall del Pacífico inmediatamente.
La anterior administración municipal cedió las tres hectáreas de terrenos donde estaba el complejo deportivo Tohallí, a cambio de que la compañía inmobiliaria construya un nuevo complejo deportivo que se ubica en la vía a San Mateo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias