Actualizado hace: 928 días 10 horas 13 minutos
Manta
Los capacitaron para rendir el examen enes

Cerca de dos mil jóvenes fueron capacitados de manera gratuita para rendir el examen que les permite ingresar a la universidad.

Lunes 21 Septiembre 2015 | 04:00

La capacitación sobre el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) fue realizada por el Departamento de Admisión y Nivelación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Galo Holguín, director de esta unidad, informó que fueron capacitados 1.963 estudiantes, en su mayoría  bachilleres de la zona rural. “Ellos por desconocimiento sobre el manejo para inscribirse vía internet y por no contar con esta tecnología, perdieron la oportunidad de estudiar  en los últimos dos años”, anotó.
También indicó que en este grupo hay bachilleres que no aprobaron el examen anterior. “Ahora todos ellos estuvieron listos para el ENES”, agregó. 
Holguín destacó que los estudiantes con esta capacitación se han ahorrado entre 120 y 200 dólares, “valor que cobran los centros particulares que ofertan esta capacitación a los  bachilleres”, señaló.
Dijo, además, que este plan de capacitación se desarrollará de forma permanente con el apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). 
Plácido Álava, coordinador del área social de Admisión y Nivelación Universitaria, indicó que el curso se dictó desde el 11 de julio y concluyó el pasado 12 de septiembre.
Agregó que los alumnos  recibieron conocimientos sobre los cuatro temas que implica el ENES: verbal, numérico, abstracto y proyecto de vida. 
Las clases fueron dictadas los sábados y domingos en horarios intensivos, mencionó.
Álava destacó que parte de los instructores fueron estudiantes que terminaron  la nivelación universitaria. El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) es para los alumnos que continúan sus estudios en la universidad pública o cofinanciada y no será obligatorio para graduarse en los colegios públicos, privados, fiscomisionales y municipales.
Tampoco constituye un requisito previo para acceder a la evaluación del otro examen, Ser Bachiller, que han realizado los estudiantes de tercero de bachillerato.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias