Actualizado hace: 930 días 8 horas 49 minutos
CHILE
Sismo deja tres muertos, daños y heridos

Un terremoto de magnitud 8,4 en la escala abierta de Richter afectó a gran parte del territorio chileno, según autoridades.

Jueves 17 Septiembre 2015 | 03:00

Hasta el cierre de esta edición (21h50) se habían registrado tres muertos, nueve heridos graves y cuatro leves, además de graves daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el capitán de carabineros, Oscar Llantén, una de las víctimas es una mujer de 25 años que se encontraba al momento del fenómeno telúrico en un restaurante de la localidad norteña de Illapel, donde le cayó una cornisa.
La segunda víctima es un hombre de 86 años, que murió a causa de un infarto cardíaco, según informó a los periodistas el alcalde de la comuna santiaguina de Maipú, Christián Vittori.
El otro fallecido es una joven de 20 años, que murió a causa de un derrumbe en la localidad de Monte Patria,confirmó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo.
Tras la alerta de tsunami dada por la Armada, en la costa de todo el país, miles de personas fueron evacuadas lejos del borde costero.
En varias ciudades costeras el agua del mar ingresó unos 30 metros, aunque aparentemente los daños fueron menores.
Las autoridades indicaron hasta anoche que se registraron daños en casas de adobe así como en el aeropuerto internacional de Santiago, donde cayeron los techos falsos de algunas zonas del edificio.
El sismo duró alrededor de un minuto y medio.
Ecuador. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador anunció que las costas del país se experimentaría el equivalente a entre fuerte y mediana marejada en toda la costa, a pesar de que la altura de las olas estaría entre 0,3 m y 1 metro a consecuencia del sismo.
La SGR recomendó a los dueños de las embarcaciones que tomaran todas las precauciones del caso: si estaban en el mar debían permanecer costa afuera, y no ingresar embarcaciones al mar. 
Otros lugares.  Tras el sismo en Chile se registraron 16 réplicas de mediana magnitud. 
En otros países de Sudamérica también se reportó haber sentido el terremoto.
Argentina, Brasil y Perú sintieron el fuerte sismo, según reportaron las autoridades de esos países.
En Perú el servicio de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú activó una alerta de tsunami en su costa, informó su director Rodolfo Sablich.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Terremoto Chile