Actualizado hace: 937 días 8 horas 51 minutos
Comunicación
Fundamedios asegura que no la callarán

Dos organizaciones de derechos humanos exhortan al Gobierno ecuatoriano a “desistir de sus ataques” contra Fundamedios.

Jueves 10 Septiembre 2015 | 04:00

Los directivos de la organización no gubernamental Fundamedios creen que la notificación de la Secretaría de Comunicación del Estado (Secom) para disolverlos “no los hará callar”.

César Ricaurte, director de la ONG, dijo que los argumentos de la Secom no son válidos. “Pero Fundamedios no hace política partidista... esto es un nuevo ataque a la prensa, quieren que dejemos de denunciar, pero tenemos la voluntad de no callarnos”, manifestó Ricaurte.
En tanto, ayer la Secom explicó que “tiene la obligación de velar por el cumplimiento de los estatutos y demás actos administrativos” de más de un centenar de organizaciones que pertenecen a su ámbito de acción y “sin embargo, solo Fundamedios permanentemente ha inobservado la normativa vigente”.
Otras. La organización Human Rights Watch (HRW) denunció el “inminente cierre” de Fundamedios y calificó la medida como “un evidente abuso de poder” por parte del Gobierno.
De igual manera la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, Inredh, dijo que el proceso constituye una “violación al derecho de asociación y libertad de expresión”.
Ambas organizaciones exhortaron al Gobierno a “desistir de sus ataques”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias